El presidente del Partido Colorado y de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, dijo que desde Honor Colorado ya no impulsarán y acompañarán el pedido de pérdida de investidura de la criticada liberal Celeste Amarilla. Agregó que existen tanto los méritos y votos suficientes para llevar adelante el planteamiento, pero que ahora es momento que el estamento centre su atención en el estudio del proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2022.

“Hoy hablamos en bancada y con algunos aliados y tomamos la decisión de no seguir impulsando la pérdida de investidura de la diputada Amarilla, queremos mirar para adelante, dentro de la cámara necesitamos tranquilidad y mirar lo que es el estudio del PGN 2022, ya que tendría una tercera vuelta; tenemos pedidos de créditos que se deben analizar tanto para el Censo y la Ande y otros proyectos, ya que estamos cerca del receso parlamentario”, indicó.

Celeste Amarilla, diputada del PLRA. Foto: Archivo.

La Cámara Baja necesita tranquilidad

No obstante, advirtió a Amarilla que seguirán de cerca su comportamiento dentro de la Cámara Baja, así como el desempeño del opositor Jorge Brítez, quien también es duramente cuestionado por las actitudes que adopta tanto en la plenaria como fuera de la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay méritos suficientes, pero se puede esperar, dialogar y que ya no continúe con estas actitudes. Nosotros ya nos retiramos como movimiento. Reitero, la cámara lo que necesita es tranquilidad. También estamos tolerando bastante la actitud tanto en el pleno como fuera, y bueno, incluso ya fuimos pasibles de una sanción a través de una plataforma (Youtube, por su campaña en contra de la vacunación del COVID-19), y otras actitudes por querer llamar la atención”, comentó.

Lea también: Florentín rechaza las amenazas de Buzarquis para el salvataje de Amarilla

Rechazan amenazas de Enrique Salyn Buzarquis

Por otra parte, rechazó que la postura adoptada sea ante la amenaza realizada por el senador liberal Enrique Salyn Buzarquis, quien sostuvo que impulsaría un pedido de pérdida de investidura contra sus colegas de Honor Colorado, en el caso de concretarse la expulsión de Celeste Amarilla de la Cámara Baja.

“No le tenemos miedo, a nosotros no nos va a correr. No retrocedemos nosotros con sus amenazas. Ellos (liberales) le robaron una banca al Partido Colorado y no le tenemos miedo a este personaje. Lo que puedan decir los senadores y mucho menos Buzarquis, nos tiene sin preocupaciones”, sentenció el parlamentario en comunicación con la radio 1020 AM.

Finalmente, Alliana mencionó que ya comunicó la decisión a Amarilla y agregó que la liberal se encuentra actualmente más tranquila. “Queremos que ya no realice los agravios, hace poco fuimos motivos de burlas por parte de varios países en torno a sus declaraciones contra la vestimenta de la reina Letizia; ayer se recibió también un comunicado de Bolivia por sus expresiones, entre otros problemas. Queremos bajar dos cambios y llegar tranquilos al receso parlamentario”, señaló Alliana.

Te puede interesar: En Lambaré piden a contribuyentes pagar los tributos para que la comuna abone sus deudas

Dejanos tu comentario