El senador liberal Amado Florentín rechazó las declaraciones de su colega Enrique Salyn Buzarquis, quien amenazó con impulsar la pérdida de investidura contra los legisladores del movimiento Honor Colorado en caso de concretarse la expulsión en Diputados de la cuestionada Celeste Amarilla.

“Es su posición personal, no se analizó en bancada, yo por lo menos no voy con el ojo por ojo. Eso no apoyo y esa siempre fue mi postura”, indicó en comunicación con la radio 650 AM.

El senador Enrique Salyn Buzarquis, del PLRA. Foto: Archivo.

Buzarquis había mencionado que puede no estar de acuerdo con algunas posiciones políticas adoptadas por Amarilla, asegurando que la parlamentaria no cometió tráfico de influencias para perder su banca. “Es una banca votada por el pueblo. Si las reglas de juego en Diputados van a ser sacar a una persona por cuestiones particulares, en el Senado tenemos mayoría para rajar a patadas a un cartista”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Avanza en Diputados proyecto de pérdida de investidura de Celeste Amarilla

El presidente de la Cámara de Diputados, el colorado Pedro Alliana, manifestó que existen méritos suficientes para expulsar a Amarilla de la Cámara Baja e incluso sus correligionarios y otros parlamentarios de la oposición respaldan el pedido.

“Los diputados colorados somos 43, tenemos los votos, nosotros siempre fuimos muy tolerantes y democráticos. Esta no es una cuestión de los colorados, ya que hay muchos liberales que hoy sí se abroquelaron, es cierto, pero por hoy debido a que están ansiosos de que se le pueda dar la pérdida de investidura a Amarilla y yo hablo mucho con ellos”, dijo en comunicación con la radio 1080 AM.

Te puede interesar: Senado hizo el vacío a Riera, no tuvo votos para agilizar su designación a la OEA

Dejanos tu comentario