El senador Hugo Richer considera que no hay una estrategia de la oposición sobre cómo llegar unidos a las próximas elecciones presidenciales del 2023. Los partidos que conforman la mesa opositora no logran avanzar en el plan.

Primeramente reconoce que el Paraguay necesita cambios importantes y es donde se mira a la oposición. “Cuando escucho decir: ‘vamos a unir a la oposición’, no me desagrada; lo que no escucho es cómo vamos a unir a toda la oposición”, confesó.

Considera que el problema es que se presentan precandidaturas, pero nadie propone una mesa a discutir los puntos claves que van a decidir la concertación o la fuerza de la oposición. “El problema es que nadie propone una mesa de manera a discutir los puntos que van a decidir la concertación o alianza de la oposición”, indicó en contacto con la 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Florentín rechaza las amenazas de Buzarquis para el salvataje de Amarilla

Para describir la situación que viven como una fuerza política, dijo: “La oposición evidentemente está con un tono claro oscuro”. Actualmente no hay un candidato que marque las pautas políticas, con la salida del empresario Norman Harrison del escenario presidencial, creció la incertidumbre.

Por otra parte, mencionó que un grupo del Partido Liberal ya decidió que Efraín Alegre ya no le representa en la mesa de oposición. Posicionamientos que también marcan la agenda a seguir con miras al 2023.

Finalmente reconoce que si en el fondo el objetivo es solo derrotar al Partido Colorado, “va ser un fracaso”. Porque recalca que la necesidad es un gobierno de renovación de ideas. Y apuesta a un líder que aglutine como en su momento se dio con Fernando Lugo en el 2008, es consciente que eso no va pasar para el 2023, concluyó.

Lea más: Honor Colorado ya no impulsará la expulsión de Celeste Amarilla, dijo Alliana

Déjanos tus comentarios en Voiz