Un proyecto de resolución que pide informe al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) sobre la ejecución presupuestaria de la institución fue aprobado en su última sesión por los diputados. La iniciativa fue presentada por los legisladores del Partido Hagamos Carlitos Rejala y Tito Ibarrola.

Específicamente, los parlamentarios buscan obtener datos certeros sobre varias inversiones ejecutadas en el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de octubre del presente año, conforme fundamentan los proyectistas.

Se requiere información sobre los siguientes puntos: gastos de inversión por programa y por modalidad; gastos de inversión consolidados de los programas y cantidad de subsidios habitacionales otorgados por modalidad. Así también, se pide informe sobre la cantidad de viviendas iniciadas por programa y por modalidad y cantidad de viviendas iniciadas y culminadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Senado aprueba proyecto para garantizar gas licuado a menor costo

De igual forma, los gastos corrientes institucionales por objeto de gastos; los gastos en concepto de consultorías y asesorías detallados y la ejecución neta consolidada.

El titular del MUVH, Carlos Pereira, tiene un plazo de 15 días para remitir a la Cámara de Diputados el informe requerido, de conformidad a lo establecido en el Artículo 192 de la Constitución Nacional y la Ley Nº 5.453 “Que reglamenta el artículo 192 de la Constitución Nacional - Del pedido de informes”.

Obra emblemática avanza

De acuerdo con datos proveídos por el MUVH, el proyecto urbanístico San Blas, considerado emblemático, presenta un avance del 71% en la edificación de las 600 viviendas que contempla el mismo. Por su parte, las obras de infraestructura registran un 60% de avance, estimando así un global de 64% en las obras.

Los técnicos de obras indicaron que el registro total del porcentaje es debido a que deben iniciarse obras complementarias del proyecto. Estiman que para inicios de enero del próximo 2022 estarían comenzando los trabajos.

El proyecto San Blas ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso se destaca por la propuesta urbana y de movilidad que prevé la infraestructura de todo el barrio, incluyéndose los servicios básicos, desagües, calles, bicicendas, espacios recreativos y deportivos, centro comunitario, unidad de salud familiar y subcomisaría.

Es desarrollado a través del Programa Che Tapýi II del MUVH y demandará una inversión total de US$ 18.639.560, financiado con parte de los fondos donados por la República de China (Taiwán).

Leé también: “Hay que ser sinceros, esto es una cuestión de votos”, dice Harms sobre destitución de Amarilla

Dejanos tu comentario