El diputado Walter Harms confirmó que la destitución de su colega liberal Celeste Amarilla “es una cuestión de votos”, al aludir a la inminente pérdida de investidura que durante la sesión de ayer miércoles no se concretó debido a la ausencia de varios colorados.

“Dentro del partido y dentro del movimiento (Honor Colorado) hay colegas que quieren su destitución”, dijo a la 780 AM al ratificar que no fue posible tratar el tema debido a que “no estábamos todos los colorados”.

Sin embargo, el legislador cartista expresó que si de él dependiera la decisión, aplicaría una sanción tanto a Amarilla como a Jorge Brítez. Este último también está en el ojo de la tormenta debido a que ayer asistió a la sesión cubriendo su rostro con ropa interior, lo que exhibió en sorna como “tapabocas casero”, desatando un escándalo, en medio de la amenaza de una tercera ola del COVID-19 en Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “Omisión” del Ejecutivo puso en juego organización de Odesur, dice titular del Senado

“Si fuese por mí, yo la suspendería por un tiempo y también suspendería por un buen tiempo a Jorge Brítez. Denigra la escasa honorabilidad que tenemos en la Cámara de Diputados”, fustigó Harms.

El parlamentario señaló además que “hay que ser muy prudente en que las demás causales que puedan ser presentadas en el pedido de pérdida de investidura tengan solidez”. “No me quiero anticipar”, arguyó sobre la posibilidad de agregar más causales al pedido de pérdida de investidura de Amarilla.

El congresista itapuense trató de conflictiva a su colega al sostener que “su relación con los demás colegas nunca es de cordialidad, siempre es de desprecio y eso genera rechazo en los demás”. Confirmó que la semana que viene se va a plantear de vuelta la pérdida de investidura.

“Siempre su discurso denota ese desprecio hacia los demás, que muchas veces no tiene que ver con la definición de una persona o de algún sector”, añadió. Dijo que Amarilla a veces exagera en su sentimiento de superioridad, “de despreciar a los demás y ser la única que tiene la intelectualidad, la elegancia y la belleza”.

Recordemos que Amarilla fue repudiada en redes sociales por sus expresiones contra la reina consorte de España, Letizia Ortiz, al criticar el atuendo (chalecos) que utilizó durante su visita a nuestro país.

La venganza del ojo por ojo

Por otro lado, el diputado Harms se refirió a la amenaza del sector de la oposición en el Senado de aplicar el ojo por ojo, diente por diente, si la diputada Amarilla pierde su curul en la Cámara Baja. El senador liberal Enrique Salyn Buzarquis alertó en conferencia de prensa que si se consumía la remoción de su correligionaria, sufriría la misma suerte un senador cartista.

“Lo de ayer fue directamente una amenaza de Buzarquis. Hubiese sido un poco más prudente, pero cada uno es como es. El senador (Salyn) Buzarquis debería tener un poco más de decencia. Le recomiendo que tenga un poco más de cuidado, o sino vamos a andar con el ojo por ojo, diente por diente”, concluyó.

Leé también: Cancillería boliviana expresa “molestia e incomodidad” por las expresiones de Celeste Amarilla

Dejanos tu comentario