El presidente del Partido Colorado y titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, llevó su respaldo a Mario Abdo Benítez para las gestiones a ser impulsadas ante su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, en la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú. Así también, ratificó la postura de apoyar que se mantenga el precio de la tarifa de la energía.

Alliana acudió a tempranas horas de hoy miércoles al Palacio de Gobierno, donde se reunió con el jefe de Estado, y a su retiro de la sede gubernativa oficializó la posición partidaria sobre el tema que en este momento acapara el debate en el ámbito político.

“Vinimos a traerle el saludo al presidente de la República y también el apoyo, el acompañamiento, el respaldo del Partido Colorado para las gestiones que va a realizar con su par el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro”, dijo en conferencia de prensa.

El presidente de la Cámara Baja recordó que sobre el punto el canciller paraguayo Euclides Acevedo ya conversó con su par brasileño con relación a la postura de Paraguay, cuyo tema será abordado en un próximo encuentro bilateral. “La postura es tratar de mantener la tarifa al veintidós con sesenta. Entonces, venimos a traerle nuestro apoyo, nuestro respaldo como partido al presidente de la República en estas conversaciones que va a tener con su par de Brasil”, enfatizó.

Te puede interesar: Anexo C: preocupa al sector industrial la falta de infraestructura energética

Consultado sobre si convence la posición socializada por Acevedo ante los legisladores, Alliana sostuvo que sí al insistir que se debe mantener el precio de la energía. “Nosotros tenemos que entender también que lo que establece el Tratado es que el precio de la tarifa de la electricidad debería bajar para el próximo período. Pero, ojalá realmente estos acuerdos y conversaciones entre los pares sean beneficiosos para el país”, añadió.

Que sea beneficioso para la gente

El titular de los colorados sostuvo que “sea cual fuese el acuerdo que se llegue con el Brasil, acá también debería llegar eso a la gente”. “Todos esos beneficios que se puedan conseguir para el país, que puedan llegar para beneficio también de la ciudadanía”, significó.

Por otro lado, Alliana aseguró que está conforme con el acceso a la información por parte de la Cancillería Nacional. “De parte de nuestra bancada y también del partido, estamos teniendo varias reuniones con gente de Itaipú y de la Ande sobre las cuestiones que tienen que ver con el Tratado de Itaipú y especialmente también con las tarifas”, concluyó al ratificar que se acompañarán todas las intenciones del Gobierno Nacional con relación al Tratado de Itaipú.

Leé también: A 20 años del primer secuestro del EPP, hoy se convirtió en un negocio criminal

Dejanos tu comentario