Dionisio Amarilla, dirigente y tesorero del Partido Liberal Radical Auténtico, dijo en conversación con La Nación que a Efraín Alegre, presidente del PLRA, le retiraron la representación que tenía para participar en la mesa de negociaciones de partidos de oposición en momentos en que Alegre, en un video emitido a través de sus redes sociales, habla de la concertación opositora como único camino para llegar el poder.

Amarilla aseguró que esta decisión se realizó de acuerdo a lo establecido dentro de los estatutos partidarios. Alegre, por su parte, mencionó, siempre dentro del material audiovisual que promociona, que es la ciudadanía la que elige y que ella nos iguala a todos”, mencionó el presidente del PLRA.

Le puede interesar: Directorio del PLRA bloquea a sector de Alegre en instancias partidarias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Efraín y la concertación

En un video de casi 2 minutos de duración, el presidente del PLRA reiteró una y otra vez obviedades como que es la ciudadanía quien elige a sus representantes, pero mencionando de manera puntual el concepto de la concertación de cara al 2023, tomando bandera del mismo, aunque sin decirlo abiertamente.

En una sesión extraordinaria del Directorio partidario del PLRA fueron renovados el pasado lunes varias autoridades y representantes de la nucleación política, y con una gran mayoría retiraron las representaciones del sector de Efraín Alegre. Con esto, Alegre pierde un gran poder dentro de la agrupación política.

Dionisio Amarilla, tesorero del PLRA, afirmó que con los cambios en el Directorio le cortaron las manos y una pierna a Efraín Alegre. Foto: Archivo.

Es un anárquico y no un liberal

Alegre fue acusado por el tesorero del PLRA de manejarse como en la época de la Inquisición. “Siempre está amenazando con expulsiones, suspensiones u otros tipos de castigos y nunca invitó a sus correligionarios para llevar juntos una causa, un desafío”, explicó Amarilla, quien calificó a Alegre como un anárquico, quien busca imponer su criterio.

Lea también: “Me tiró como una bolsa de papa”, dice anciana asaltada en el barrio Jara

Con respecto a la posibilidad de que Alegre busque nuevamente la precandidatura presidencial para el 2023, Amarilla afirmó que lo derrotaría “en su ley y en lo que establece la ley, porque es una sabandija que no merece estar al frente del partido”.

Amedrentamiento

En referencia a una posible concertación opositora para el 2023, el exsenador liberal manifestó que tienen un proyecto que “va a desembarcar en la concertación, donde le vamos a ganar a Efraín Alegre de manera contundente y aplastante”.

En el Tribunal de Conducta del PLRA también se realizaron importantes cambios, que ahora está integrado por otros sectores, no solo los que responden a Alegre, donde el presidente del partido utilizaba esta instancia para amedrentar a sus correligionarios, según lo expresado por Amarilla.

Dejanos tu comentario