En una sesión extraordinaria del Directorio Partidario del PLRA fueron renovados el pasado lunes varias autoridades y representantes de la nucleación política, y con una gran mayoría retiraron las representaciones del sector de Efraín Alegre. Con esto, Alegre pierde un gran poder dentro de la agrupación política.

En este sentido, el tesorero del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Dionisio Amarilla, sostuvo que cortaron la mano a Efraín en representaciones donde por decisión propia colocaba a sus adherentes en espacios clave para amenazar y amedrentar a sus correligionarios.

Podés leer: Conmemoran 143° aniversario del Laudo Hayes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El directorio integró en esta sesión extraordinaria el Tribunal de Conducta, el Tribunal Electoral Independiente (TEI) y designó a nuevos representantes del partido ante la mesa de presidentes de la oposición. El exsenador mencionó que Alegre se autodesignó esta representación, como era de costumbre, y tomaba decisiones a espaldas del directorio, agregó además que ni siquiera informaba de las decisiones que se tomaban en la mesa de presidentes.

Se hicieron cambios

“Ayer se tomaron tres decisiones trascendentes, en primer lugar le quitamos la representación que se autoasignó Efraín Alegre para representar al partido en la mesa de presidentes de la oposición. Le designamos a Celso Kennedy y al presidente de la Juventud Carlos María Aquino, como representantes oficiales del partido, en virtud a lo que establece el estatuto del partido”, explicó Amarilla.

Otra de las instancias renovadas en el partido fue el Tribunal Electoral Independiente (TEI), donde Alegre, según Amarilla, acostumbraba utilizar para favorecer a sus aliados incluso adulterando resultados de elecciones. Amarilla afirmó que en el TEI, por orden de Alegre, se adulteraban los resultados.

“En segundo punto, del mazazo que le dimos ayer, le quitamos la mayoría que tenía en el TEI. Él era muy de la onda de adulterar los resultados electorales para favorecer a sus acólitos, hizo en las últimas internas generales donde le favoreció a José ‘Pakova’ Ledesma, le favoreció a Víctor Ríos, le favoreció a Luis Alberto Wagner, a Tito Saguier, procurando que se metan entre los 15 y 16 senadores más votados”, cuestionó el exsenador.

En el Tribunal de Conducta también se dieron importantes cambios, que ahora está integrado por otros sectores, no solo los que responden a Alegre, donde el presidente del partido utilizaba esta instancia para amedrentar a sus correligionarios.

“Después le cortamos los dedos del pie derecho; en ese sentido, también impusimos la mayoría y le dejamos también de paso afuera a Salyn Buzarquis en el Tribunal de Conducta. Porque Efraín está acostumbrado a manejarse como en la época de la inquisición, amenazando de acusar, de suspender. Nunca le invitó a sus correligionarios a abrazar una causa, él siempre vivió amenazando”, sentenció.

Por último, adelantó que el próximo “golpe” que darán a Alegre es en la Convención del PLRA donde se pretende plantear su remoción de la presidencia del partido. “Nos falta el pie izquierdo que le vamos a cortar, le vamos a dejar en muletas cuando se instale la Convención del partido porque definitivamente este señor tiene que aprender a ser liberal, él es un anárquico, le gusta imponer su criterio, no razona, es un resentido social que está al frente del partido y perjudica mucho al partido”, puntualizó Amarilla.

Leé también: Junta Municipal de San Lorenzo aprobó préstamo de G. 12 mil millones para pagar salarios

Dejanos tu comentario