El senador Enrique Bacchetta señaló que la posible candidatura del actual director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR) es solamente una segunda opción, en caso que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decida no presentarse.

“En febrero va a manifestar (Mario Abdo Benítez) si va a llevar adelante la carrera para llegar o no. Es una alternativa válida también para nuestro equipo (candidatura de Duarte Frutos), pero lógicamente es una segunda alternativa, la primera alternativa es Mario (Abdo Benítez)”, manifestó este martes el legislador a los medios de prensa.

Lea más: Directorio del PLRA bloquea a sector de Alegre en instancias partidarias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el presidente de la República tiene la propuesta de los integrantes del movimiento Colorado Añetete para que sea el que lidere el proceso, en caso de aceptar postularse a la presidencia de la Junta de Gobierno, pero que la decisión está en sus manos y todo depende del mandatario.

Discusiones de campaña

Bacchetta mencionó también que el enfrentamiento de palabras entre el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, y el precandidato presidencial de Colorado Añetete, Hugo Velázquez, son discusiones propias de una campaña electoral con miras a los comicios generales del 2023.

Nota relacionada: Velázquez se pasa atacando en vez de hablar de sus propuestas, dice Harms

“Son discusiones propias de una campaña electoral, nosotros estamos trabajando para que la candidatura de Hugo Velázquez prospere en toda la República y eso es lo que vamos a llevar adelante hasta el final. Estamos en un proceso para el 2023”, agregó el legislador colorado.

El senador reiteró que de momento no está confirmado quién será el candidato a vicepresidente de la República por el oficialismo, pero que será una persona que sume votos para el proyecto, pero que todavía no se habló sobre el tema.

Puede leer: Horacio Cartes: “No tengo un solo ministro denunciado por corrupción”

Dejanos tu comentario