El diputado colorado Walter Harms lamentó el tenor del discurso que está llevando el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quien se encuentra en abierta campaña electoral con miras a ocupar la Presidencia de la República en el 2023. En ese sentido, el legislador señaló que le gustaría tener un candidato por el Partido Colorado que se pase hablando de sus propuestas y proyectos y no atacando a sus oponentes.

El legislador señaló que hasta ahora solo ha escuchado descalificaciones del vicepresidente Velázquez hacia el exministro de Hacienda Santiago Peña y el expresidente Horacio Cartes, poniéndose él en el papel de único impoluto y único colorado genuino.

“Lamento mucho el tenor del discurso de Hugo Velázquez; me gustaría tener un candidato a presidente de la República que nos haga escuchar sus propuestas, sus proyectos, algún mensaje sobre lo que va ser su gestión cuando ocupe el cargo. No tener un candidato que se pasa descalificando”, expresó en comunicación con Radio Ñandutí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le podría interesar: Horacio Cartes: “No tengo un solo ministro denunciado por corrupción”

Insistió en que este no es el discurso que necesita ahora el Partido Colorado para afrontar unas internas en el marco del respeto disidente, y que luego ayude a la unidad para apoyar al candidato que sea electo.

Respecto a la figura del exmandatario Horacio Cartes resaltó que es un ciudadano paraguayo comprometido con el Partido Colorado y principalmente con el Paraguay. Como “un gran patriota”, calificó a Cartes y recomendó a Velázquez dedicarse a trabajar, como lo hizo siempre el expresidente, “en favor de los demás”.

Asimismo, Harms señaló que no cree que Hugo Velázquez llegue a la Presidencia de la República, debido a un alto rechazo hacia su persona y su gestión actual en el Poder Ejecutivo. “Podría tener el apoyo de un sector del Partido Colorado, fanatizado y poco objetivo. Pero la ciudadanía en general lo ve como una persona no apta para el cargo”, indicó el diputado.

"La ciudadanía en general lo ve como una persona no apta para el cargo (Velázquez)", dijo el parlamentario. Foto: Archivo

Nota relacionada: Schmalko renuncia a la Gobernación de Itapúa por problemas de salud

Renuncia de Schmalko

Por otra parte, el diputado representante del departamento de Itapúa habló sobre la renuncia del gobernador Juan Alberto Schmalko. Indicó que fue una decisión que todos esperaban, debido al delicado estado de salud de su compueblano.

“Se fue para seguir su tratamiento. Él fue sometido a una complicadísima cirugía. Schmalko era muy deportista. Fue jugador de la selección de básquet de Encarnación”, mencionó al respecto.

Esto podría interesarle: Plantean que no vacunados enfermos por COVID costeen sus gastos

Desafiliación de Zacarías Irún

El diputado Harms fue consultado sobre el pedido de expulsión de las filas del Partido Colorado del senador esteño Javier Zacarías Irún y, en ese sentido, señaló que en el estatuto partidario se habla de expulsión automática de quienes se presentan a competir contra el Partido Colorado en elecciones generales. Igualmente, se sanciona a quienes trabajan o expresan abiertamente su actitud contraria a los candidatos de la ANR y que, por tanto, debería correr la misma suerte.

“Públicamente Zacarías Irún reconoció que trabajó en contra de los candidatos oficiales del Partido Colorado en Ciudad del Este, y creo que en todo Alto Paraná. Por eso, creo que amerita analizar su expulsión”, explicó.

Seguidamente, argumentó que no es muy propenso a expulsar a todos los que están en contra de la ANR, pero sí de aquellas figuras relevantes, como lo es un senador de la nación que ocupa un cargo en nombre del Partido Colorado. “No hablamos de un afiliado cualquiera, sino de alguien que llegó a un cargo electivo con el respaldo del Partido Colorado. Si actúa de esa manera, para mí se trata de una traición al partido y debería ser expulsado”, concluyó.

De esto también se comenta: PGN 2022: defienden versión de Bicameral que reasigna recursos del FEEI

Dejanos tu comentario