El asesor político del presidente de la República, Mauricio Espínola, encabezó este viernes un encuentro político con fines de campaña desde “tempranas horas”, como el mismo señaló en una publicación en sus redes sociales.

Espínola publicó algunas fotos de un encuentro en Carapeguá, departamento de Paraguarí, para fortalecer el proyecto de la precandidatura del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, a la presidencia en el 2023. El cuestionamiento está en que Espínola participó de esta actividad en horario laboral, cuando debería estar cumpliendo sus funciones como asesor del presidente Mario Abdo Benítez.

“Desde muy temprano compartiendo con la dirigencia del departamento de Paraguarí, en el distrito de Carapeguá, nos recibe el intendente Luciano Cañete con el líder departamental, Miguel Cuevas. Fortaleciendo el proyecto Hugo Velázquez, desde la 5 de la mañana. ‘Al que madruga Dios le ayuda’”, publicaba esta mañana Espínola en sus redes sociales.

Podes leer: Estancia Pindó: se puso fin a un proyecto que quebrantaba los principios legales, asegura De Barros

Mauricio Espínola es la mano derecha del mandatario, Mario Abdo Benítez, y últimamente se lo ve muy activo en la campaña proselitista del vicepresidente Velázquez, quien también participó de la reunión política, así como otros referentes y dirigentes regionales.

Esta semana, el asesor político también llevó a un importante grupo de dirigentes y aparentemente funcionarios públicos al Palacio de López para felicitar al presidente por su cumpleaños, el pasado 10 de noviembre. El mismo se encargó de publicar el hecho en las redes sociales.

Cada acto proselitista del oficialismo es difundido por Espínola, quien ayer jueves divulgó en su cuenta oficial de Twitter un encuentro con dirigentes colorados de Presidente Hayes, “encabezado por el gobernador Rubén Rousillon y la comitiva del futuro intendente de Nueva Asunción, exChacoi, Rufo Cristaldo”, escribió.

Vicepresidente cuestionado

Mientras tanto, el vicepresidente Hugo Velázquez también es bastante cuestionado por utilizar los recursos del Estado para emprender su campaña política como aspirante a la presidencia de la República, incluso, olvidando las normas electorales y obviando que es el segundo del Ejecutivo.

Te puede interesar: Inamovilidad en la Corte es signo de independencia, asegura Salomón


Dejanos tu comentario