El exministro del Ambiente Rolando De Barros celebró que tras un largo proceso se logró ganar la primera batalla en el caso de la Estancia Pindó. Sostuvo que por fin se hizo justicia, al ser rechazado el proyecto de ley de expropiación que a su criterio quebrantaba todos los principios legales establecidos en la constitución y un abierto atropello y violación a la propiedad privada y sobre todo, la degradación y devastación de los recursos naturales que posee la Estancia Pindó.

En comunicación con La Nación, De Barros señaló que ahora espera que en la brevedad también se ponga fin al largo proceso de invasión y atropello violento que se viene dando desde hace 9 años.

Nota relacionada: Senado rechazó y mandó al archivo proyecto de expropiación de la Estancia Pindó

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se arrasó con más de 4.000 hectáreas de reserva forestal, para su directa comercialización de productos y subproductos forestales para enriquecimiento de cúpulas políticas de izquierda que son los incitadores y propulsores de las invasiones, pero siempre con fines o intereses personales y económicos, no con fines sociales como quieren hacer creer”, enfatizó.

Asimismo, lamentó que muchas de estas personas fueron utilizadas para llegar al objetivo de estos grupos, violando la constitución nacional, el estatuto agrario, leyes de protección forestal y ambiental y no buscar soluciones concretas en las instituciones del Estado, como el Indert, para dar respuestas a estas familias en busca de una vida digna y una tierra propia.

“No a costa de la gente que trabaja y produce honestamente, para eso existe el estado de derecho y la propiedad privada es la base de todo y debe ser respetado de manera inquebrantable”. enfatizó.

Le puede interesar: Kemper: “La directora de Registros Públicos está al frente para defender un esquema de corrupción”

Promueven el odio entre paraguayos

De Barros señaló que estos grupos de la izquierda radical lo único que hacen es generar odio entre paraguayos utilizando la violencia como mecanismo de presión y extorsión.

“No buscan la construcción de un país mejor para todos, no presentan propuestas para generar riquezas y poder distribuirlas, al contrario, atacan y atropellan a personas que todos los días con mucho trabajo apuestan al país generando riquezas, empleos dignos y permitiendo que sigamos desarrollándonos mejorando la calidad de vida de todos los paraguayos”, comentó.

Esto también fue noticia hoy: “Una ciudad sin baches”, dice “Nenecho” durante palada inicial para cambio de cañerías

Finalmente, señaló que la Estancia Pindó es uno de los últimos pulmones del Bosque Atlántico de Alto Paraná (BAAPA ) que alberga una imponente biodiversidad que sirve como corredor biológico para que muchas especies de la vida silvestre se muevan de un lugar a otro.

“Permite su resguardo, es uno de los últimos remanentes boscosos de la zona y esperemos que ahora se pueda seguir manteniendo lo que queda después de toda la depredación y deforestación realizada por los invasores con diversos motivos, y uno de los más notorios la implantación de cultivos ilícitos como marihuana”, concluyó.

Lectura recomendada: PGN aprobado por Diputados es prácticamente lo enviado por el Ejecutivo, dice Harms

Dejanos tu comentario