El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, mencionó que se necesitan más datos sobre el proyecto de expropiación de la estancia Pindó, antes de tomar una postura sobre el tema. El proyecto de expropiación figura en el orden del día de la sesión ordinaria de este jueves de la Cámara Alta.

“Vamos a conversar en bancada, realmente necesitamos más datos, hay un pedido para incluir en el orden del día, vamos a escuchar la posición de la comisión”, refirió Salomón antes del inicio de la sesión ordinaria del Senado.

Leé también: Fue sancionada la ley de permiso especial para funcionarios públicos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente legislativo dijo que existen posturas contradictorias entre las bancadas del Frente Guasu, impulsor de este proyecto, y la bancada del Partido Patria Querida, que se mantiene en la postura firme del rechazo de la legalización de invasiones. “Aparentemente es una cuestión de larga data y hay que darle definitivamente una solución a esto, hay posiciones encontradas entre el Frente Guasu y Patria Querida, y vamos a escuchar los argumentos”, manifestó Salomón.

Por otra parte, expresó además que llama mucho la atención teniendo en cuenta que se trata de una propiedad con buena ubicación, por lo que primeramente escucharán todas las argumentaciones para tomar una decisión como bancada. “Llama la atención porque es un terreno de mil hectáreas, en una posición privilegiada, prácticamente sobre ruta, y queremos escuchar las argumentaciones para tomar una decisión al respecto”, reiteró.

La Comisión de Reforma Agraria del Senado emitió dos dictámenes a favor y por el rechazo en mayoría, respecto al proyecto del Frente Guasu que busca expropiar tierras de la estancia Pindó a favor de sus ocupantes ilegales. Con estos dictámenes, el proyecto presentado por el Frente Guasu ya en el 2014, fue incluido en el orden del día de este jueves.

Un proyecto de expropiación de una parte del establecimiento productivo fue presentado en el Senado en el 2014 por la bancada del Frente Guasu, luego del conflicto generado por la invasión que viene sufriendo desde el año 2012 la ganadera Pindó en el distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

En contrapartida, la abogada Margarita Colmán, representante legal de la Agroganadera Pindó SA, abogó por el rechazo del mismo, asegurando que no existe ningún sustento legal para la expropiación de las tierras que llevan 9 años de invasión ilegal.

Te puede interesar: Sinceridad de Lilian Samaniego: “Por unos meses vamos a dedicarnos al pueblo”



Dejanos tu comentario