Autoridades del Gobierno mantuvieron hoy jueves un encuentro con representantes de la industria, el comercio, el sector gastronómico, eventos, turismo, entre otros, de manera a coordinar acciones comunicacionales que permitan facilitar e incentivar a jóvenes y adultos a vacunarse contra el COVID-19.

El ministro Hernán Huttemann, jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, negó que la reunión se haya tratado de aumentar las restricciones. Señaló que la preocupación se centra en la baja concurrencia para la inmunización contra el coronavirus, a pesar de existir casi nulas exigencias para vacunarse.

Por su parte, el ministro de Salud Julio Borba indicó que se está alcanzando el objetivo de vacunar más de 15.000 personas por día, considerando que hay más de 2.000.000 de personas que deberían ser vacunada. Señaló, además, que un gran porcentaje de las personas que están en terapia intensiva, son personas no vacunadas.

Leé también: Sinceridad de Lilian Samaniego: “Por unos meses vamos a dedicarnos al pueblo”

Estrategia de comunicación

“Nosotros, desde los gremios empresariales, estamos decididamente prestos a ayudar y a poner todo nuestro esfuerzo para que esta gente logre vacunarse, para que la desinformación respecto a los males que puedan causar la vacuna no sigan circulando”, expresó Enrique Duarte, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

A su vez, Alberto Sborovsky, titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), indicó: Lo que estamos viendo son las estrategias de comunicación, porque evidentemente ahí es donde estamos fallando y la responsabilidad de estrategia de comunicación no la vamos a dejar solamente al Ejecutivo. La vamos a trabajar en forma conjunta entre nosotros y los gremios empresariales”.

Asimismo, indicaron que el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) está preparando una campaña de comunicación que será transmitida de manera conjunta con los diferentes gremios. Así también se dirigirá la atención al 70% de los trabajadores con el Instituto de Previsión Social (IPS) que solo cuentan con una dosis.

Te puede interesar: Presidente de la Junta Municipal votó por él mismo para desempatar

Dejanos tu comentario