La Junta Municipal de Asunción eligió como presidente al concejal Luis Fernando Bernal del movimiento Colorado Añetete, luego de llevarse acabo el acto de juramento de concejales y del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez.

La reñida elección ya dejó en claro los dos bandos colorados más fuertes en la Junta Municipal de Asunción, pues la disputa por la presidencia fue entre el concejal Turi Cappello de Honor Colorado y Luis Bernal. Si bien la votación terminó en empate, es decir 12 votos para cada uno, el encargado de desempatar fue el mismo Luis Bernal, quien tenía voto doble por ser el concejal más votado.

El concejal abdista se postuló por la lista del precandidato municipal Daniel Centurión y es hermano del exdirector de Itaipú, Víctor Bernal, cuestionado por supuesto enriquecimiento ilícito luego de su paso por la entidad binacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Municipio de Luque inició nuevo periodo de gobierno

La bancada de Añetete logró consolidar esta candidatura con las bancadas de la oposición, como el Partido Patria Querida que tiene tres concejales y del Partido Encuentro Nacional, con un concejal. Fruto de este acuerdo es que la vicepresidencia quedó en manos del concejal Álvaro Grau, de Patria Querida.

Cabe recordar que la Junta Municipal de Asunción tiene como mayoría propia a los colorados que son 15, el Partido Liberal Radical Auténtico quedó con 5 bancas, tres del Patria Querida y una concejala del PEN.

Concejales electos en Asunción

Los concejales colorados son: Luis Bernal, Jorge Cappello, Enrique Berni, Juan Carlos Osorio, Rossana Rolón, Mariano Cáceres, José Alvarenga, Renée Calonga, César Escobar, Marcelo Centurión, Cervante Jesús Lara, Nasser Esgaib, Arturo Almirón , Juan José Arnold García y Miguel Sosa.

Los del PLRA son Augusto Wagner, Víctor Ortiz, Félix Ayala, Humberto Blasco y Fiorella Forestieri de Buzarquis. Mientras que por Patria Querida ingresaron Pablo Callizo Bedoya, Paulina Serrano y Álvaro Grau. Finalmente, por el Encuentro Ciudadano, Jazmín María Galeano.

Te puede interesar: Advierten a colorados que proyecto de Velázquez responde al PDP y al PLRA

Dejanos tu comentario