Anoche se realizó en el polideportivo municipal Carlos Barreto Sarubbi el acto de juramento de Miguel Prieto Vallejos como intendente de Ciudad del Este por segundo periodo. Como si se tratase de una estrella del pop o de cualquier otro espectáculo, apareció en el escenario en medio de juego de luces y pirotecnia, imágenes replicadas al mismo tiempo en pantallas gigantes.

Esto fue posterior a que miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral dieran lectura de los documentos de proclamación pertinentes, tanto de concejales municipales como del intendente. Los 12 miembros de la Junta Municipal acompañaron el juramento y cada uno de ellos, al ser llamados al escenario, fueron acompañados con hinchadas en las graderías.

Leé también: Estancia Pindó: “No se puede expropiar a favor de quienes invadieron de forma violenta e ilegal”, indicó Enrique Riera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los 12 miembros de la Junta Municipal acompañaron el juramento y cada uno de ellos, al ser llamados al escenario, fueron acompañados con hinchadas en las graderías. Foto: Dolly Galeano.

Del acto formaron parte algunos intendentes de otros municipios, autoridades locales, cónsules y una comitiva de Puerto Iguazú (Argentina) encabezada por el intendente Claudio Filippa, además de los senadores Jorge Querey y Blas Llano. Prieto habló de que hará el mejor gobierno de la historia, dejando de lado a nuevos intendentes que se encontraban en el mismo acto y olvidándose de no haber presentado en tiempo su declaración jurada de bienes como uno de los 155 que a nivel país no lo hicieron.

En los demás distritos del área metropolitana de Alto Paraná, ayer a la mañana asumió Nelson Cano Ozuna en Hernandarias, y anoche lo hizo también Roque Godoy en Presidente Franco. Esta noche a las 19:00 se prevé el acto de juramento de Diego Ríos en Minga Guazú, quien asumirá en estado convaleciente tras haber sido herido por barras bravas de fútbol de salón, la semana pasada.

Junta Municipal

A las 16:30 de ayer se realizó en la Junta Municipal el juramento de los nuevos miembros y la elección de la nueva mesa directiva, siendo designado el abogado Pedro Acuña como presidente del legislativo comunal, a propuesta del equipo oficialista. La bancada colorada propuso a Federico González (hijo del gobernador) y tuvo los cinco votos colorados de la nueva Junta Municipal.

Te puede interesar: Senado ratifica sanción para el pago de deuda a sanatorios

El nuevo titular de la Junta, al ser consultado qué negoció el oficialismo para que la liberal María Portillo vote a su favor, dijo que la concejal por el PLRA “entendió muy bien el panorama y está para acompañar este proceso”. Y agregó “que se terminen las extorsiones, que realmente nos aboquemos a trabajar por las necesidades de la gente”, olvidándose que es uno de los denunciados por supuesto cobro de coimas, según audios difundidos por el exconcejal Celso Miranda. Al ser requerido al respecto, dijo que todo está a cargo de la Fiscalía que es la que debe actuar al respecto.

Dejanos tu comentario