El acto de juramento de los miembros de la Junta Municipal del distrito de San Vicente Pancholo, departamento de San Pedro, se vio afectado por un hecho policial, porque uno de sus miembros electos, el concejal liberal Darío Villagra Aguilar (33), fue detenido por la Policía Nacional poco antes de prestar juramento ante el pleno.

Los nueve concejales electos fueron convocados para el acto de juramento en la mañana de este martes, pero uno de ellos fue detenido antes de llegar a la municipalidad y no pudo tomar posesión del cargo, según informaron medios locales. En ese sentido, señalan que Villagra Aguilar poseía una orden de captura por invasión de inmueble ajeno, que data del 13 de agosto del 2020.

Conforme al reporte policial, agentes de Investigación de Delitos realizaban patrulla por la zona y al verificar un vehículo sin chapa lo retuvieron para verificar y el ocupante era el concejal electo. Este fue detenido y trasladado hasta la Comisaría 18 de Santa Rosa del Aguaray y quedó a disposición del Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Municipio de Luque inició nuevo periodo de gobierno

Tremendo revuelo se armó esta mañana en la Municipalidad de San Vicente Pancholo, departamento de San Pedro, cuando uno de sus ediles liberales fue detenido por contar con orden de detención por invasión de inmueble ajeno. Foto: Gentileza.

Lea más: Presidente de la Junta Municipal votó por él mismo para desempatar

Asimismo, los medios de prensa locales señalaron que entre sus correligionarios califican como “un sucio juego político lo ocurrido” y acusaron de una maniobra al intendente electo, Antonio Apezteguia (colorado oficialista), por no lograr acuerdo para contar con la mayoría para instalar la Junta Municipal. Señalan que de los 9 ediles electos, 5 son colorados y 4 liberales.

A pesar de ello, mencionan que uno de los colorados electos acordó con los legisladores liberales para lograr cerrar mayoría para la Junta Municipal, por lo que ahora, con la detención de uno de los opositores, dejó por el momento los bloques empatados.

Mientras aguardaban la llegada del concejal liberal y al conocerse la noticia de su detención se generó un tremendo revuelo en la Municipalidad de San Vicente Pancholo. Los opositores afirman que se retiran y dejan sin quórum, aguardando que el detenido sea liberado para poder sesionar.

Podría ser de su interés: Sanatorios esperan que el Senado apruebe la ley para cobrar y estar preparados para la tercera ola

Dejanos tu comentario