El ahora exsenador y nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Víctor Ríos, en una conferencia de prensa negó que su designación haya sido parte de un acuerdo de la oposición con el oficialismo, donde habría participado incluso el propio presidente de la República y líder de Colorado Añetete Mario Abdo Benítez.

Ríos explicó, además, que no se pronunció antes por recomendación de la dirección de protocolo no hablar hasta contar con el decreto del Poder Ejecutivo de su designación por medio del acuerdo constitucional. Ríos salió a hablar luego de duros cuestionamientos de varios sectores, asociaciones y la ciudadanía por su postulación a la máxima instancia judicial.

Podes leer: En tiempo récord, Senado sesiona para aceptar renuncia de Ríos y tomar juramente a su reemplazante

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El nuevo ministro refirió que no conversó con ninguno de los sectores políticos sobre el tan hablado acuerdo en torno al tema, admitió que conversó con los colegas de la bancada del Frente Guasu, pero que la conversación no se dio en torno a acuerdos ni pactos.

“Conversé con la bancada del Frente Guasu el miércoles en la tarde, ellos me convocaron y simplemente me comunicaron que iban a darme su apoyo por la trayectoria, que ellos confiaban en mi trabajo, y fueron muy contundentes en que eso no implicaba un acuerdo político, mucho menos con el Partido Liberal ni con ningún otro sector”, manifestó el exsenador.

Sin embargo, el senador colorado Juan Carlos Galaverna fue bastante claro en la sesión de este jueves al señalar que el propio presidente de la República Mario Abdo habría llamado a miembros del Consejo de la Magistratura para colorar a Ríos en la terna que posteriormente fue remitida a la Cámara de Senadores. En este punto, Ríos respondió a los medios de prensa que no tenía conocimiento de la supuesta injerencia del presidente en esta situación.

“Con el presidente de la República yo ni hablé. Desconozco absolutamente esos datos. Ayer después de tener el decreto oficial del señor presidente como corresponde, le llamé, le agradecí y renové mi compromiso con el de hacer respetar la Constitución Nacional, la división de poderes y el recíproco control, y todo lo que implica un gobierno”, manifestó Ríos.

Ya sobre las negociaciones que se dieron para su designación, Ríos indicó que sí conversó no solo con sus colegas del Senado, sino también con varias compañeros del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), familiares y amigos para tomar la decisión de presentarse a la postulación del cargo. “Visité a varios colegas, esto no es y no fue sencillo. Conversé con varios colegas, hablé con muchísima gente”, sentenció.

Leé también: Acevedo se reunirá con su par de Brasil para abordar temas referentes a Itaipú

Dejanos tu comentario