La crítica a la vestimenta de la reina Letizia realizada por la diputada Celeste Amarilla, lejos de pasar al olvido como una simple y desubicada expresión de la representante legislativa, está generando muchas molestias en los medios de comunicación de la Madre Patria.

“Esta señora es la viuda de un político llamado Anki Boccia, ambos tenían una empresa que se dedicaba a repartir alimentos a los colegios y fueron procesados porque se quedaban con la comida de los niños”, recordó Vicente Gil, colaborador y periodista en el programa español “Ya es mediodía” de Telecinco, cuando comentaban lo expresado por la diputada liberal en una sesión de la Cámara Baja.

Le puede interesar: Celeste Amarilla cuestionó vestimenta de la reina Letizia y recibió varias críticas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las frases más lamentables

La verborrágica viuda de Boccia criticó a la reina española no solo por su vestimenta, sino por la tarea de cooperación que desarrolló durante su visita al Paraguay. “Es impresionante cómo puede no entender lo que significa ese chaleco”, comentó la reconocida periodista Sonsoles Ónega, presentadora del informativo “Ya es mediodía”.

Otra de las expresiones emitidas por la diputada paraguaya, quien admitió haber pagado US$ 200.000 para ocupar el lugar en la lista sábana del PLRA, fue la de calificar a Letizia como periodista devenida en reina. “Las frases pronunciadas en el Congreso paraguayo contienen las frases más lamentables, es una cosa terrible. Siempre hay gente que no tiene un día bueno y la vida girada”, mencionaron.

Lea también: Diputada y su anticuada idea sobre Reina reciben repudio

La diputada Celeste Amarilla fue acusada tiempo atrás por supuestamente haber construído su piscina en una calle. Foto: Archivo.

Cooperación calificada de limosnas

De manera insólita, para sorpresa de propios y extraños, Celeste Amarilla reclamó desde su banca a Letizia por no llegar a nuestro país con “uno de esos vestiditos que guarda en el clóset”, para luego denostar contra la cooperación española, a la que calificó de “limosnas”, sin tener en cuenta las donaciones que el reino europeo realiza a nuestro país, entre ellas vacunas contra el COVID-19.

“Ella pide para Paraguay, en lugar de apoyo, en lugar de solidaridad, que Letizia llevara uno de sus vestiditos. Me parece algo muy grave, más allá de la polémica y del morbo. Me parece políticamente muy grave las palabras de esta señora”, agregó una de las conductoras de un programa de noticias de la televisión española.

Le puede interesar: Celeste Amarilla: de su piscina en la calle a alardear sobre un arroyo, recibe críticas

Amargada y machista

En otro programa de la televisión española, el conductor del programa “Horizonte” del canal Cuatro calificó de “amargada” a la viuda de Boccia, agregando el mote de “machista”, para descalificar las expresiones de la diputada paraguaya. “Esta señora es una amargada, aparte de machista”, mencionó.

Los programas periodísticos también se enfocaron en el chaleco de cooperante utilizado no solo por la reina Letizia, sino por todo el equipo que la acompañó en su viaje al Paraguay.

La prensa española no se ahorró calificativos para describir a la diputada liberal paraguaya Celeste Amarilla tras los comentarios expresados contra la reina Letizia. Foto: Archivo.

Pedido de disculpa oficial

El chaleco en cuestión y que tanta molestia generó a la polémica diputada e incluso a algunos periodistas fue confeccionado por una empresa paraguaya, que no dudó en responder en sus redes sociales en defensa de su trabajo.

Los usuarios en redes sociales, tras viralizarse parte de estos programas televisivos españoles, volvieron a la carga contra la diputada Amarilla, expresando la vergonzosa situación a la que fueron expuestos por culpa de la representante.

Incluso uno de ellos, identificado como Christian Miranda, sugirió que la Cancillería Nacional debería ofrecer una disculpa oficial a España por los dichos de la diputada en una sesión oficial del Congreso Nacional.

Lea también: Diputada Amarilla: Fenomenal aumento en bienes de G. 3 millones a G. 22.500 millones


Dejanos tu comentario