La diputada Celeste Amarilla se mostró molesta y ofendida por la vestimenta que utilizó la reina de España, doña Letizia, a su llegada a nuestro país, por la noche de este martes pasado. La legisladora criticó duramente a la reina durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, refiriéndose a ella como “periodista devenida en Reina”.

“La madre Patria nos mandó vacunas gratis, y hoy nos manda su periodista devenida en reina, una chica de orígenes sumamente humildes, periodista de profesión de la que se enamoró el príncipe” comenzó diciendo, hoy miércoles, la diputada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Léase: La China Suárez estrena novio, tres meses después de su separación oficial

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Una de las respuestas que inspiró el reclamo de la diputada en redes. Foto: captura de pantalla.

“Hoy viene a mirar la pobreza de Paraguay a ver qué limosnas más tirarnos, no le hubiera recibido la señora Silvana”, agregó, de manera contundente. Igualmente, señaló que está contenta que no le hayan reconocido, “que no crea esta periodista devenida en reina que nos morimos por su saludo, quizás necesitemos su dinero, pero, señora Letizia, merecíamos uno de los vestiditos que usted tiene en su closet, no el chaleco que usaban su guardia y su secretaria”, puntualizó la diputada.

Doña Letizia realiza del 2 al 4 de noviembre un viaje de cooperación a Paraguay en el que está acompañada por la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Pilar Cancela Rodríguez. Durante este miércoles, la reina desarrolla parte de su agenda en el departamento de Itapúa.

Los cuestionamientos a la crítica de Celeste Amarilla también tuvieron un contexto político, más que de moda. Foto: captura de pantalla.

Léase: Jessica Simpson se declara libre de su adicción al alcohol y celebra cumplir años de estar sobria

Esta opinión generó una serie de reacciones en las redes sociales, donde los usuarios expresaron repudio hacia la representante política. Una de las respuestas más significativas fue la de la empresa paraguaya encargada de fabricar el uniforme que dejó un fuerte mensaje. “Diputada @CelesteDiputada con todo el respeto que su persona merece”, inicia la respuesta publicada en Twitter.

“El ‘chaleco de cuarta’ como usted dice, fue fabricado por nuestra empresa a pedido de la Cooperación Española. Una Pymes nacional. Si usted quiere un vestido se le puede comprar con el buen salario que gana”, sentenció Uniformes Fabricato. Dicha publicación no tardó en recibir la aprobación de los internautas y rápidamente fue compartida.

Dejanos tu comentario