Si bien, el Poder Ejecutivo tenía 15 días para evaluar la designación del senador liberal Víctor Ríos como ministro de la Corte Suprema de Justicia, el presidente de la República Mario Abdo no titubeó en firmar de forma inmediata el acuerdo constitucional con lo cual se oficializa la designación del político liberal como miembro de la máxima instancia judicial, pese al masivo rechazo de diversos sectores de la sociedad.

Meteórica firma de Acuerdo Constitucional, el presidente de la República Mario Abdo Benítez no titubeó para firmar el documento. Foto: Gentileza.

A través del Decreto N° 6628, el Poder Ejecutivo dio su “visto bueno” en tiempo récord, luego de casi 4 horas de debate en la Cámara de Senadores durante la jornada de este jueves, el plenario designó a uno de sus pares, el senador liberal Víctor Ríos, como nuevo ministro de la Corte de la terna en la que también estaban los camaristas Alma Méndez y Gustavo Ocampos.

Ni bien se remitió la resolución al Ejecutivo, el jefe de Estado resolvió firmar el acuerdo constitucional de forma inmediata, sin ningún titubeo o atención a los diversos cuestionamientos que se dieron en los últimos días, desde que se conoció la terna elaborada por el Consejo de la Magistratura.

Lea más: “No fue ético, no fue legal, llegó con mayor influencia que los demás”, afirmó Zulma Gómez

Ahora se aguarda que el presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, convoque al plenario de la Cámara Alta a una sesión extraordinaria para aceptar primeramente la renuncia del legislador liberal a su banca como senador y convocar a su suplente.

Asimismo, el titular del Congreso debe convocar a una sesión extraordinaria de los representantes de ambas cámaras a realizarse en el Salón Bicameral para la correspondiente toma de juramento del nuevo ministro de la Corte.

Nota relacionada: Víctor Ríos fue electo por el Senado como nuevo ministro de la Corte

En tanto que desde la Dirección de Comunicaciones de la Cámara Alta, SE confirmó que Ríos convoca a una conferencia de prensa mañana a las 10:00 en la Salón “Pablo Medina”, de la Cámara de Senadores.

Dejanos tu comentario