Al término de la sesión ordinaria de la Cámara Alta este jueves, la senadora liberal Zulma Gómez explicó los motivos de su abstención al momento de la votación para la designación de ministro de la Corte Suprema de Justicia; a su criterio, no correspondía que su colega y correligionario Víctor Ríos sea designado como miembro del Poder Judicial.

Asimismo, ratificó que fue la consumación de un pacto político el resultado de la votación de la mayoría de los senadores y señaló que no está de acuerdo con la designación de Ríos en la Corte. “Yo me abstuve en la votación porque no fue ético, no fue legal, él llegó con una mayor influencia que los demás concursantes, él tenía una ventaja”, expresó la legisladora en comunicación con Radio 1000.

Nota relacionada: Víctor Ríos fue electo por el Senado como nuevo ministro de la Corte

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La parlamentaria liberal indicó que si bien aún no ha formado parte del debate sobre otros cupos de poder que están próximos a experimentar vacancias, como el caso del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), reveló que ya hay algunos colegas que han manifestado interés por ocupar dicho espacio.

Por otra parte, Gómez recordó que en el Senado se lleva adelante un plan que forma parte del acuerdo Abdo-luguista, que se consolidó meses atrás cuando el bloque mayoritario optó por acompañar la reelección del senador oficialista Óscar Salomón para la presidencia, y en la vicepresidencia al senador del Frente Guasu, Sixto Pereira.

“Yo ya he venido denunciando esto hace tiempo, esto es un acuerdo político que vino atado al acuerdo para la conformación de la mesa directiva”, concluyó.

Elección de Ríos

El pleno de la Cámara de Senadores cumplió hoy jueves con el acuerdo entre la oposición y el oficialismo, y designó al senador Víctor Ríos como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Tras casi 4 horas de debate, el legislador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) obtuvo 33 votos, a pesar de los cuestionamientos y posturas contrarias a este acuerdo.

Le puede interesar: “El presidente de la República solicitó incluir a Víctor Ríos en la terna”, acusó “Calé” Galaverna



Dejanos tu comentario