El exdiputado del Partido Colorado y abogado, Óscar Tuma, indicó que la intención de un grupo de senadores liberales de reflotar nuevamente las listas sábana como mecanismo de elección generará inestabilidad política e incrementará el hartazgo de la ciudadanía contra sus autoridades electas.

“El desbloqueo de listas llegó para quedarse, pretender volver al sistema de las listas bloqueadas es un absurdo y lo único que vamos a generar es inestabilidad política sin necesidad y vamos a enervar aún más a la ciudadanía estando luego enervada con justa causa contra la clase política”, afirmó en comunicación con la radio 1020 AM.

El proyecto presentado ayer en la Cámara de Senadores, tiene como finalidad que el desbloqueo de listas pueda ser aplicado solo en los comicios internos y volver al sistema de listas cerradas en las elecciones generales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es absurdo el planteamiento”

En ese sentido, el dirigente colorado mencionó que los mencionados senadores no “manejan el ambiente o viven en una burbuja. Acá no se mide la realidad de lo que está ocurriendo hoy en día. Salir con un planteamiento como el que está haciendo el Partido Liberal es absurdo. La gente está contenta con el desbloqueo y ellos se sienten por fin feliz de no solo votar, sino de poder elegir”.

Lea también: Tras derrota, opositores piden retorno de las listas sábana

La propuesta fue presentada tras la contundente derrota de la oposición en las pasadas elecciones municipales del 10 de octubre. Los proyectistas son José “Pakova” Ledesma, Hermelinda Alvarenga de Ortega, Abel González y Octavio Schatp.

Varios diputados ya manifestaron su rechazo hacia la propuesta bajo la postura de que el desbloqueo de las listas representa una victoria ciudadana, posibilitando que miles de jóvenes ganen un espacio en detrimento de eternos concejales.

Te puede interesar: Diputados se pronuncian en contra del proyecto que busca derogar el desbloqueo de listas sábana

Dejanos tu comentario