Un sector de la Cámara de Diputados se opone al proyecto de ley que tiene como finalidad derogar el actual sistema de votación que impide la inclusión de las denominadas listas sábanas. El nuevo proyecto de ley, impulsado por la bancada del PLRA, tiene como propulsores a los senadores Abel González, Hermelinda Alvarenga de Ortega, José Ledesma y Octavio Schatp.

Al respecto, Bachi Núñez, diputado por el Partido Colorado, expresó en su perfil de Twitter su descontento ante el nuevo proyecto impulsado. Sostuvo que el desbloqueo de las listas sábanas representa una victoria ciudadana, posibilitando que miles de jóvenes ganen un espacio en detrimento de eternos concejales. “De esto tienen miedo varios senadores”, concluyó, escribiendo en su cuenta personal de Twitter el referente colorado.

Por otra parte, la diputada Jazmín Narváez, representante de la ANR por el departamento de Central, también expuso su descontento y repudio ante la probable aprobación del proyecto. Recalcó que rechaza “categóricamente” el proyecto de ley, sentenciando que no se debe retroceder ante esto. “Si la gente no nos quiere, no podemos privar al elector de elegir”, opinó la diputada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Senado convoca a sesión extra para designar a nuevo ministro de la Corte

Exdiputado colorado también se manifestó en contra

El abogado y exdiputado Óscar Tuma tampoco se guardó nada al respecto, expresando que la ciudadanía debe levantarse contra estos senadores que desean volver al sistema de listas sábanas. “Casualmente son los mismos de siempre, quienes solo ingresan al Congreso por estar acomodados en una lista, otro mérito no tienen”, sentenció el abogado en su red social.

El proyecto de ley presentado por un sector de la bancada liberal establece “la modificación del artículo Nº 258 de la Ley Nº 6.318/19, que modifica la Ley Nº 834/96, que establece el Código Electoral Paraguayo e incorpora el sistema de listas cerradas, desbloqueadas y de representación proporcional para cargos pluripersonales”.

Puede interesarle: Víctor Ríos fue electo por el Senado como nuevo ministro de la Corte

Dejanos tu comentario