El vicepresidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y precandidato a la presidencia de la República, Hugo Fleitas, cuestionó a un grupo de senadores de su nucleación quienes tienen la intención de reflotar el sistema de listas sábana como mecanismo de elección en los próximos comicios.

En ese sentido, el también gobernador de Cordillera acusó a los parlamentarios de querer “cercenar” al pueblo el derecho a elegir. “Como vicepresidente del partido yo expreso mi desacuerdo con el proyecto de ley presentado por cuatro senadores para la eliminación del desbloqueo de listas”, manifestó.

Fleitas criticó también que la propuesta haya sido presentada por los congresistas sin haberse planteado en el directorio liberal. El documento fue presentado por los senadores José “Pakova” Ledesma, Hermelinda Alvarenga, Abel González y Octavio Schatp. El proyecto de ley, tras su presentación oficial en el Congreso, será remitido ahora a las comisiones asesoras para sus correspondientes dictámenes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Reflotar las listas sábana generará inestabilidad política, advierten

Finalidad de la cuestionada iniciativa

El proyecto presentado ayer en la Cámara de Senadores tiene como finalidad que el desbloqueo de listas pueda ser aplicado solo en los comicios internos y volver al sistema de listas cerradas en las elecciones generales.

Varios diputados ya manifestaron su rechazo hacia la propuesta bajo la postura de que el desbloqueo de las listas representa una victoria ciudadana, posibilitando que miles de jóvenes ganen un espacio en detrimento de eternos concejales.

Te puede interesar: Ríos tendrá que “trabajar mucho para sacarse el estigma político”, afirman

Dejanos tu comentario