La posible designación del senador liberal Víctor Ríos como ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha generado un gran golpe a nivel mediático como político. Distintas entidades y gremios se han pronunciado en contra de la posible elección. Así también, el revuelo que ha generado en la ciudadanía ha puesto en tela de juicio la factible llegada del senador Ríos a un cargo de gran preponderancia dentro de la estructura jurídica y política de la República del Paraguay.

Desde la Coordinadora Agrícola del Paraguay, sentaron postura clara con respecto al actual escenario. En palabras de su vicepresidente, el ingeniero Rubén Sanabria, la potable designación de Víctor Ríos dentro de la Corte Suprema de Justicia genera una gran preocupación sobre todo teniendo en cuenta los intereses políticos que pueda tener el senador.

“Es muy grande la preocupación. Que el representante de uno de los poderes del Estado, teniendo aún periodo pendiente por cumplir en el puesto donde fue electo, tenga que emigrar a otro sector como lo es el Poder Judicial, nos llama poderosamente la atención. Preocupa de igual manera, quienes componen la terna y los intereses que puedan tener aquellos encargados de realizar la elección”, expresó el vicepresidente de CAP, en comunicación con La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: ARP insiste en que designación de Ríos romperá con la equidad y la objetividad en el derecho

Pérdida de credibilidad e intereses políticos

El ingeniero Sanabria sentenció que de esta manera se pierde todo tipo de credibilidad y autonomía de poderes. También se refirió sobre la trayectoria política de Víctor Ríos, y puso en tela de juicio cómo durante tanto tiempo el senador fue capaz de sostenerse en sitiales de poder dentro del país.

“Como padre familia ayudo en la formación de mis hijos para que vayan a la universidad y viajen al exterior para continuar con sus estudios. Sin embargo, una persona como Víctor Ríos ocupa cargos de poder durante varios años, rector de la Universidad de Pilar, diputado, senador y ahora irá nuevamente a ocupar un cargo de gran poder dentro de la Corte Suprema de Justicia. Así como están las cosas desconfiamos, todos sabemos cómo se manejan dentro de ese estrato y terminará teniendo una permanencia de varios años aferrado en ese sitio”, comentó el ingeniero.

Lamentó bastante que todo tipo de decisiones tomadas en pos de ejercer cargos importantes tengan de por medio intereses políticos. Dejando de lado la meritocracia como requisito fundamental, y así permitir que gente idónea pueda desempeñarse dentro de las estructuras del país, refiriéndose directamente al caso del senador Ríos.

“Cuantos paraguayos capaces terminaron abandonando el país por acciones de este tipo. Médicos, ingenieros, juristas, tienen que emigrar porque estos lugares están acaparados por sectores políticos. Creemos que dentro de los que se postularon había personas muy capaces para asumir el cargo”, recalcó el ingeniero Sanabria.

Puede interesarle: #VotasARiosPerdesMiVoto: viralizan campaña contra designación de Ríos a la Corte

La imagen a nivel país quedará afectada

Por último, expresó que la designación de Víctor Ríos afectará la imagen a nivel país, repercutiendo incluso en inversiones que puedan llegar del extranjero. También advirtió que todos los gremios estarán pendientes de las decisiones que puedan ser tomadas a nivel político y que a futuro todo lo decidido repercutirá en las urnas.

“Esto afecta la imagen a nivel país, el inversionista tiene personas que monitorean y les brinda información con respecto a la situación que atraviesa cada nación. Los gremios, productores y trabajadores estaremos muy atentos a las elecciones que puedan hacer desde el Congreso. Si actúan con honestidad y criterio seguramente tendrán su recompensa en las urnas, pero así también, tendremos muy en cuenta a quienes incumplen realizando otro tipo de acciones”, sentenció el vicepresidente Sanabria.

Dejanos tu comentario