El abogado Raúl Antola, vocero de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), ratificó la postura del gremio contra la inminente designación del senador liberal Víctor Ríos como ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), cuya nominación considera como parte de un cuoteo político.

Dijo que el mismo legislador afirmó que, de integrar la máxima instancia judicial, no renunciará a su función de rector de la Universidad Nacional de Pilar. A criterio de Antola, esta situación violaría el artículo 196 de la Constitución Nacional que alude a las incompatibilidades.

Así también, según el abogado, se romperá con la equidad y la objetividad en el derecho, puesto que como ternado, Ríos deberá ser elegido por sus propios colegas en el Senado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Alliana promete emular gestión de Cartes con transparencia y honestidad

“Creo que la posición es objetivamente clara en cuanto a la opinión que tiene la Rural referente a la elección de Víctor Ríos, que podrá ser un fantástico exponente de la Cámara de Senadores, pero que repetidamente viene con otros miembros de la Corte Suprema de Justicia violando las disposiciones de la Constitución Nacional”, dijo en contacto con canal GEN al insistir en que se incurrirá en una violación de la Carta Magna de la Nación.

Sostuvo que el parlamentario tiene “un tremendo poder” porque es el mayor empleador de Pilar, por lo que tener una enemistad con él es como enfrentarse a la comunidad.

Embebido en el socialismo del siglo XXI

Por otro lado, Antola recordó que Ríos fue partícipe de la iniciativa legislativa que intentó “hacer desaparecer la delictualidad de las invasiones de inmuebles”. En este punto, recordó que el primer fraccionamiento –tras una ocupación– hecha en Paraguay data de 1952 en la ciudad de San Ignacio, en Misiones, pero nadie quedó en ese lugar, conforme expresó.

“No debemos olvidar el origen de Víctor Ríos, viene de la Argentina. Se formó en la época de los Kirchner, en la época del socialismo del siglo XXI, y lógicamente él está embebido de ese comportamiento y esa es su manera de pensar”, concluyó.

Leé también: Peña dice que es necesario restituir la meritocracia en la función pública


Dejanos tu comentario