Usuarios de las redes sociales, principalmente a través de Twitter, iniciaron una campaña contra la posible designación del senador liberal Víctor Ríos como ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). La etiqueta #VotasARiosPerdesMiVoto desde anoche se hizo tendencia; ciudadanos, autoridades y agrupaciones se manifestaron en contra de la inminente elección del legislador.

Son varios los cuestionamientos, incluso a partir de la selección de la terna conformada por el Consejo de la Magistratura el pasado 29 de octubre, que resultó en tres nominados de entre 18 postulantes: Alma Méndez, el senador Víctor Ríos y Gustavo Ocampo.

Nota relacionada: Gremios de la producción ven con preocupación la inminente designación de Víctor Ríos para la CSJ

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A través del #VotasARiosPerdesMiVoto, varios gremios y asociaciones se pronunciaron en contra del senador, como es el caso de la Fundación ISSOS Para la Libertad y el Desarrollo, expresando el categórico rechazo de la designación “fraudulenta” del senador Víctor Ríos.

“Alertamos a cada individuo libre de nuestra nación que sus derechos personales están en peligro por atropello a la división de los poderes y al Estado de derecho que conlleva esta espuria designación”, menciona en comunicado.

“No nos vamos a olvidar”

De igual manera, el Colegio de Abogados del Paraguay señala que es “inadmisible que un senador en ejercicio activo de sus funciones desembarque en la máxima instancia judicial”, agrega además que no se debe olvidar este pacto que traiciona al pueblo paraguayo.

Mientras tanto, la ciudadanía también dejó el claro mensaje de repudio al acuerdo que dará a Ríos el cargo de ministro en la máxima instancia judicial y algunos advierten a los senadores que no se olvidarán de esta acción y estarán pendientes de la votación en la Cámara de Senadores.

“Ríos será el cuarto ministro de Corte impuesto por este gobierno liberozurdo añetete. El poder hegemónico del progresismo, antidemocrático, proinvasiones, prolobby LGTBIQ y proaborto, es demasiado notorio. Señores, no nos vamos a olvidar”, escribió la usuaria de la red social Twitter identificada como Sandra Miranda.

Nota relacionada: Patria Querida le baja el pulgar a Víctor Ríos y repudia partidización de la Justicia

“Estamos hartos de payasos”

En la misma línea, otro de los internautas identificado como Sergio Auad advierte: “Despídanse de todos los cargos electivos, corruptos. Los grandes traidores, los Añetete, no solo quedarán como el peor gobierno de la historia, sino que quedarán como grandes entreguistas, traidores, desde Marito, Hugo Velázquez y hasta toda su pandilla”.

Por otra parte, uno de los que también utilizaron el # contra Víctor Ríos instó al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quien ya emprendió su precandidatura a la Presidencia de la República para el 2023, a conversar con sus correligionarios oficialistas para que no acompañen esta designación.

“Hugo Velázquez, usted quiere ser presidente, así que hable con sus correligionarios de Añetete y dígales que no voten por Ríos, o sino mejor ni aparezca jamás por Itapúa. Porque le vamos a correr como le corrieron en Canindeyú. Estamos hartos de payasos”, reclamó el internauta Lauro Fischer. El #VotasARiosPerdesMiVoto llegó a ser el número 1 de tendencias en Twitter y continúa con la expresión de indignación y rechazo de ciudadanos, asociaciones y autoridades.

Dejanos tu comentario