Los funcionarios públicos que fueron electos para los cargos de intendentes o concejales podrán pedir permiso durante el tiempo que dure sus mandatos, para luego retornar a sus puestos laborales. Esta posibilidad será estudiada por el pleno de la Cámara de Diputados mañana en la sesión ordinaria.

La Comisión de Asuntos Constitucionales, que preside el diputado Derlis Maidana, emitió un dictamen que aconseja la aprobación del proyecto de ley que modifica el artículo 54 de la Ley N° 1.626/00, de la Función Pública. Con esta normativa se pretende otorgar los permisos, sin goce de sueldo, a los funcionarios públicos, para ocupar cargos electivos.

Te puede interesar: Cartes a sus adversarios: “A quienes les molesto les seguiré quebrantando”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con la modificación de este artículo, la normativa queda de la siguiente manera. “Podrá concederse permiso especial, sin goce de sueldo, en los siguientes casos: a) para prestar servicios en otra repartición, hasta un año; b) para ejercer funciones en organismos internacionales, hasta cuatro años, y c) para ejercer funciones electivas por el periodo que dure el mandato”.

Al término del permiso especial, el funcionario podrá ocupar la primera vacancia que hubiera en el organismo. De esta forma se reconoce el valor y la trascendencia del trabajo desarrollado por los funcionarios públicos durante los años de servicios dentro de una institución u organismo del Estado, por lo que no deberían perder los derechos adquiridos y la carrera administrativa.

La propuesta modificada ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores para establecer el permiso especial a aquellos funcionarios públicos que lograron ser electos para ocupar cargos en las intendencias y en las juntas municipales.

Lea más: “El contrabando arruina vidas y empresas”, dice Castiglioni, ministro del MIC

Dejanos tu comentario