Rodeado de líderes colorados, el expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, advirtió a sus adversarios que continuará activando fuertemente en la arena política respaldando a la Asociación Nacional Republicana (ANR). Fue en el marco de un encuentro con los dirigentes de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú.

“Me dicen que me quede en casa, pero yo soy feliz con mi partido. A Dios le pido salud porque a quienes le molesto les quiero aclarar que, si Dios me da salud, les voy a quebrantar mucho todavía”, sostuvo.

En ese sentido, aseguró que dentro del Partido Colorado encontró a sus mejores amigos, resaltando el proceso de unidad que se estableció durante las elecciones municipales a través de la Concordia Colorada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se habla mucho que en la política no hay amigos, y yo les digo que es mentira, que mis mejores amigos los estoy haciendo desde la ANR. Nosotros estamos mostrando esta hermosa unidad en toda la República del Paraguay, esta gran obra de cariño y lo estamos viendo y disfrutando hoy”, indicó.

Las confrontaciones cansan

Al respecto, indicó que la ciudadanía se encuentra cansada de las confrontaciones constantes entre las autoridades políticas. Agregó que los conflictos terminan a la vez repercutiendo en las bases partidarias.

“Aprendí hace muy poco en Paraguarí que el poder político se construye. Yo les quiero decir que esto es un aprendizaje para nosotros, la gente está cansada de nuestras peleas en 4 paredes que después nosotros terminamos transfiriéndoles a ustedes”, comentó.

Lea también: Abdo presenta proyecto que castiga el conflicto de intereses en la Función Pública

“Una herramienta para ustedes”

Cartes resaltó a la vez el compromiso de los dirigentes colorados en respaldar a sus candidatos y autoridades comparando la contienda política con el fútbol. Al respecto, extendió nuevamente sus agradecimientos por permitirle ser el titular del Ejecutivo en el gobierno anterior.

“En el fútbol los jugadores ganan los partidos y los campeonatos y luego llegamos los dirigentes y levantamos la copa, en política también pasa eso, ustedes ganan las elecciones y nosotros nos ponemos la banda presidencial. Yo les quiero decir algo que dije en Pilar que no todos pueden decir: ustedes me hicieron presidente del Paraguay, y qué me queda sino pedir a Dios que me brinde fuerzas, energía y sabiduría de poder retribuir y ser herramienta de ustedes”, refirió.

Señaló también que mediante el proceso de unidad colorada la ciudadanía es quien resulta beneficiada. “Acá ganan ustedes, gana la gente. Ya no hay que tolerar peleas de la capital que terminen afectando al pueblo”, indicó.

Respaldo a los futuros candidatos

Por otra parte, aseguró que estará siempre a disposición del Partido Colorado e instó a las autoridades electas en los diferentes municipios del país en devolver a la gente, mediante sus gestiones, la confianza.

“Quiero poner mano a la visera para las futuras autoridades si Dios no ordena otra cosa, y decirles que estoy al servicio de todos ustedes, al servicio de todo lo que pueda hacer. Uno tiene que devolver la confianza de quien te dio el voto con trabajo y honestidad”, indicó.

Finalmente, Cartes comunicó a los pobladores de dicha localidad que muy pronto instalará una de sus empresas con la finalidad de seguir fomentando el empleo y el crecimiento del departamento de Canindeyú, generando de esa manera aplausos y agradecimientos.

Te puede interesar: Peña dice que es necesario restituir la meritocracia en la función pública

Dejanos tu comentario