El dictamen sobre el proyecto de ley “Que establece la zona de vacunados y no vacunados contra el COVID-19, por separado, en pubs, restaurantes, discotecas, bares, casinos, casas de juego, hoteles y similares”, fue pospuesto por la Comisión de Equidad Social y Género de la Cámara de Diputados.

La titular de la comisión, la diputada Rocío Abed, indicó que la decisión obedece a que el Ministerio de Salud Pública aún no remitió su parecer acerca de la iniciativa, lo cual fue solicitado por el estamento asesor.

El proyectista, el diputado Hugo Ramírez, justificó que la ley busca proteger un derecho constitucionalmente garantizado, como el de la salud, al separar a los vacunados de los no vacunados, con el fin de que no compartan espacios y así evitar contagios o que una variante más peligrosa del COVID-19 logre propagarse.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Contrabando: “En todos los casos debe acompañar el Ministerio Público y actuar de oficio”, dice Castiglioni

Rechazan especulaciones

Por otra parte, la diputada Abed señaló que la comisión aconsejó el rechazo del proyecto “Que insta al Poder Ejecutivo - Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a no establecer protocolos discriminatorios entre los fieles, por su estado de vacunación, a fin de posibilitar la asistencia general en la celebración de la misa de la Virgen de Caacupé”

El proyecto fue presentado por el diputado Jorge Brítez, quien argumentó que no es conveniente que la cartera sanitaria disponga protocolos que impidan a los feligreses expresar su devoción durante el periodo de peregrinación a Caacupé.

La titular de la comisión indicó que se rechazó el proyecto por no tener sustento sanitario ni técnico. “No existen disposiciones que apunten a que existirán discriminaciones”, expresó y añadió que “esas son especulaciones y la Cámara (de Diputados) no puede emitir una declaración basada en especulaciones”.

Te puede interesar: “Lo que pasa es que como no ejercí en Asunción, el resto no existe”, dice Víctor Ríos

Dejanos tu comentario