El senador liberal Víctor Ríos, integrante de la terna para ocupar una vacancia en la Corte Suprema de Justicia, respondió a las críticas contra su persona en las que se alegan su falta de ejercicio de la magistratura y supuestas apropiaciones de inmuebles en Pilar por parte de su familia.

“Yo ejercí la profesión de abogado hasta el 2008, año en el que fui elegido diputado y yo entendía que no correspondía, conste que había parlamentarios que eran abogados al mismo tiempo. Yo entendí que no correspondía porque podría decirse que hay tráfico de influencias”, argumentó.

Leé también: Abdo participó de la inauguración del Centro Ambulatorio de Especialidades en J. Augusto Saldívar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo, además, que le critican no haber ejercido la profesión de abogado porque como la realizó en Ñeembucú, no hay registro en capital. “Lo que pasa es que como no ejercí en Asunción, el resto no existe. Nosotros los orilleros de la periferia. He ejercido mucho la profesión en Ñeembucú y sobre todo en Misiones”, indicó.

Sobre las apropiaciones presuntamente realizadas por sus familiares dijo que se trata de un tío suyo. “Es un tío mío, el hermano mayor de papá que ganó un juicio para recobrar el derecho de posesión después de 3 años de litigar. La causa está en los juzgados de Ñeembucú. Era un interdicto de derecho de profesión, no se discutió el derecho de propiedad”, justificó Ríos.

Consultado acerca de su postura político-ideológica, indicó que la selección de un miembro de una Corte Suprema de Justicia es proceso político de cualquier país occidental del mundo. En Paraguay, el proceso también es político y por el diseño constitucional debe ser el Consejo de la Magistratura el que debe integrar la terna. Ahora, Ríos espera contar con los votos de sus colegas del Frente Guasu y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Te puede interesar: El PLRA necesita de una unidad total para tener chances en el 2023, asegura Kennedy

Dejanos tu comentario