El ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, afirmó que la impunidad impide avanzar en la lucha contra el contrabando. Por ello, solicitó mayor acompañamiento de la Fiscalía para perseguir a los responsables, incluso mediante una intervención de oficio.

“El Ministerio Público tiene que estar ahí, en la zona primaria, controlando”, dijo a la 780 AM, al tiempo de exigir una mayor presencia de los fiscales en los operativos de combate del delito.

Te puede interesar: “No estamos solo para hacer asistencialismo”, afirma candidata a la Defensoría del Pueblo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Castiglioni criticó la ausencia de medidas más severas y la falta de rigurosidad para castigar a los involucrados en el comercio ilícito. “Hay un factor fundamental en el que hay que enfocarse, que es el ataque frontal y brutal a la impunidad. Con los sumarios lights, no alcanza ni va a alcanzar”, manifestó.

Insistió en que el Ministerio Público debe acompañar a las instituciones que luchan contra el contrabando y actuar de oficio. Asimismo, indicó que los castigos deben ser más severos, tanto para el contrabandista como para el funcionario infiel.

“Yo apelé al coraje y la valentía de Sandra Quiñónez porque yo sé que pueden acompañarnos para poder comenzar a tener éxito”, sentenció.

El ministro sostuvo que todas las instituciones deben involucrarse para frenar el ingreso ilegal de productos a nuestro país, al ratificar la necesidad de sanciones más severas para los responsables. ”Todos los responsables, no solo los que se dedican a contrabandear, sino a quienes permiten y facilitan (el contrabando), sin importar quién sea, el que lo haga, tiene que pagar”, enfatizó.

Leé también: Exdiputado critica la falta de estrategias del Gobierno para combatir el contrabando

Dejanos tu comentario