El vicepresidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), José Alberto Alderete, alerta al presidente Mario Abdo Benítez que si desafía el momento y se postula a la titularidad del Partido Colorado puede tener inconvenientes.

Lo invitó a tener una memoria histórica y a repasar lo que aconteció cuando el entonces presidente Nicanor Duarte Frutos ejerció la presidencia del partido junto con la titularidad del Ejecutivo, en 2008. “Hay que revisar para no tropezar con la misma piedra”, advirtió en entrevista en Unicanal.

“Yo creo que a ningún colorado le puede desinteresar presidir su partido. Pero en qué momento, eso se debe analizar y la forma. Hoy por más pretensiones que tenga él de presidir su partido, nuestro partido, que es muy legítimo, él sabe que no es el momento. Y si él desafía el momento puede tener inconvenientes”, aseveró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Gobernador de Cordillera oficializó su precandidatura presidencial con miras al 2023

Dijo que si bien Abdo puede candidatarse, será electo, pero no podrá ejercer el cargo. “O sea, yo voy a ejercer el cargo, de aquí a seis meses, desde el momento de ser electo, después de dejar la Presidencia de la República, casi misión –para no decir imposible- difícil”, añadió.

Alderete afirmó que el gobernante “conoce muy bien” el proceso y el desenlace que tuvo cuando Duarte Frutos se postuló. “Por eso yo reclamo y hago alusión a la memoria histórica de nuestro partido. Que hay que revisar, que hay que mirar para no tropezarse con la misma piedra”, insistió.

Confiado que no faltará a su palabra

El vicepresidente de los colorados se mostró confiado en que el mandatario no traicionará su compromiso y la palabra empeñada cuando asumió en el Gobierno prometiendo dedicarse plenamente a su cargo de jefe de Estado. “Yo estoy de acuerdo de que él tiene que dedicarse a trabajar por el país”, acotó, al tiempo de destacar que Abdo Benítez no se haya inmiscuido en las internas y las municipales, aunque admitió que puede ser sus preferencias, “pero debe administrarlas muy bien”.

Recordemos que un grupo de senadores de la bancada oficialista propuso al presidente la postulación para la conducción partidaria, en el marco de un reciente encuentro realizado en Mburuvicha Róga. El gobernante prometió evaluar la propuesta y hasta el momento no oficializó su decisión.

Leé también: “Estamos de acuerdo con el aumento del 16% a docentes”, ratifica Cartes

Dejanos tu comentario