El actual vicepresidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas, oficializó este domingo su precandidatura a la Presidencia de la República con miras a las generales del 2023. Fue en el marco de un acto realizado en las instalaciones de un conocido predio turístico de la ciudad de Caacupé.

La postulación se da como sector independiente dentro del PLRA y busca convertirse en una alternativa a los movimientos ya existentes en el interior de la citada agrupación política.

La presentación del proyecto se dio con amplio apoyo de la dirigencia del tercer departamento y tiene la aceptación del mismo presidente del Directorio del PLRA, Efraín Alegre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fleitas explicó que mantuvo un diálogo extenso en las últimas semanas a través de un consenso importante de la dirigencia de Cordillera, de los 15 intendentes electos y los parlamentarios.

Te puede interesar: Piden que Grupo Cartes instale una de sus empresas en la ciudad de Pilar

“Prácticamente el 100% de la dirigencia del departamento de Cordillera está acompañando ya este proyecto”, aseguró al mencionar que su decisión de contar con un proyecto propio fue comunicada a Alegre, quien lo felicitó.

El jefe departamental afirmó que representa la renovación de la dirigencia liberal y consideró “difícil pero realizable” en cuanto a sus chances electorales. Dijo que no definió aún a su compañero de fórmula, puesto que primero aguardará que se consolide el proyecto político.

“Vamos a estar conversando para llevar adelante este proyecto y estamos muy esperanzados. Alegre me deseó suerte y me felicitó por la decisión”, sostuvo.

Harrison se retiró de la puja presidencial

Recordemos que el empresario Norman Harrison inicialmente se había perfilado como precandidato, pero el pasado 21 de octubre comunicó que se retiraba de la puja presidencial.

Al oficializar su decisión, el mismo dijo que tras evaluar el escenario político actual resolvió mantenerse en la esfera privada. “Decido quedarme en el sec­tor empresarial y no activar en política”, subrayó Harri­son cuando le abordaron sobre el tema.

Aclaró que fue una deci­sión personal, luego de un análisis familiar, a lo que sumó una evaluación de la situación del partido y las chances electorales de la oposición.

Leé también: Carlos Zena reemplazará a Ríos de ser electo ministro de la Corte


Dejanos tu comentario