El expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, ratificó ayer domingo su posición sobre el aumento salarial del 16% para los docentes. Fue en el marco de un mitin político en la ciudad de Pilar, donde recordó que ese fue el compromiso que ya se había asumido durante su mandato que abarcó del 2013 al 2018.

El exgobernante se trasladó hasta el Sur para participar de un encuentro de evaluación de los comicios municipales celebrados el 10 de octubre pasado. Lo acompañaron el precandidato presidencial por Honor Colorado, Santiago Peña, y el presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, entre otros dirigentes y parlamentarios.

“Docentes, nuestra línea es respetar el 16% y no es oportunismo ni nada, es un acuerdo del 2016 que habíamos firmado nosotros el ajuste de salario”, sostuvo el exmandatario y sus declaraciones fueron celebradas con aplausos y gritos de los presentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Piden que Grupo Cartes instale una de sus empresas en la ciudad de Pilar

De esta manera dejó sentada su posición con respecto al reclamo que llevó a una prolongada huelga a los educadores, Cartes insistió en la necesidad de priorizar a la juventud y que el Partido Colorado no debe limitarse solo a ganar elecciones.

Antecedentes

El 14 de noviembre del 2016, el entonces ministro de Hacienda Santiago Peña había anunciado en el marco de una conferencia de prensa realizada en Mburuvicha Róga la decisión de Cartes de otorgar el aumento salarial que en ese momento ya era reclamado por los docentes. Para ello se ordenó tomar las previsiones financieras en el Presupuesto General de Gastos 2017.

Nuevas movilizaciones

Luego de incesantes movilizaciones a nivel nacional, los educadores consiguieron que el gobierno de Mario Abdo a través del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) confirmara la decisión de otorgar el aumento salarial en dos etapas: 11% para este año y 5% para el 2022, con lo que se logró volver a las actividades académicas.

Leé también: Alegre es un político “estancado” y sin chances de ganar la Presidencia, afirman


Dejanos tu comentario