El nuevo coloradismo que se instala de la mano del economista y exministro de Hacienda, Santiago Peña, como precandidato a presidente por el movimiento Honor Colorado, liderado por el expresidente de la República, Horacio Cartes, no apuesta por la confrontación y el ataque, sino que se sustenta en el debate abierto de ideas y propuestas basadas en la gestión pública.

La resistencia de “Santi” a lo largo de su carrera pública le permite tener y demostrar una “piel gruesa” para desenvolverse naturalmente en la arena política y ser nominado como el político de la semana para La Nación.

“Me formé en política pública, estuve en cargos de enorme relevancia, eso te genera una resistencia, uno desarrolla una piel bastante gruesa, que cuando uno entra a la arena electoral es un ambiente muy natural. Para aquellos que hemos estado a la exposición pública, transitar hacia la vida partidaria no es un problema muy grande, es una continuación del trabajo que ya veníamos haciendo”, sostiene Peña, con miras a sus aspiraciones para el 2023.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un punto clave dentro de su campaña electoral es apuntalar la juventud dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR), permitiendo que esta pueda dar nuevos aires al tradicionalismo y principios del Partido Colorado. En contrapartida, desprestigia a quienes manchan a la institución avalados por sus años de afiliación, logrando que “muchos jóvenes miren con descreimiento el servicio público”.

Lea más: Peña asegura tener “piel gruesa” para volver a la arena electoral con miras al 2023

Peña desprestigia a quienes manchan a la institución colorada avalados por sus años de afiliación, logrando que "muchos jóvenes miren con descreimiento el servicio público”. Foto: Jorge Romero

Sin embargo, está convencido de que hoy en día el ataque tiene cada vez menos peso en el electorado. “Creo que hoy el electorado lo que está buscando es un colorado que tenga una foja de servicio, y lo hemos visto en estas elecciones municipales, creo que nadie fue a votar a los afiliados más antiguos, fueron a votar a los colorados, a los correligionarios con mejor desempeño, con mejor gestión, sin cuestionamientos sobre su integridad, su honestidad”, aseguró.

Nota relacionada: Santiago Peña confirma su precandidatura para el 2023 como candidato de Honor Colorado

Candidato mejor posicionado en la ANR

En ese sentido, el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, y precandidato a vicepresidente por Honor Colorado, reafirmó que Santiago Peña es la mejor opción electoral para el coloradismo, por cumplir con los altos requisitos.

“Hablo sinceramente, hoy Santiago Peña es el mejor posicionado y tiene la preparación para ser presidente de la República y la gente se quedó con la duda de qué iba a pasar si hubiera sido Santi Peña el presidente”, recordó.

Foja de servicio

Sobre el discurso reiterado del oficialismo, que se sustenta en los años de afiliación del exministro de Hacienda, Peña dijo ser consciente de que será esa la estrategia de campaña, porque es la única herramienta que tienen a disposición para intentar desacreditarlo.

“Si el argumento va ser mi poca afiliación, reconozco, tengo una afiliación de menos años, pero lo que tengo para ofrecer es una foja de servicio para el partido y para el país que es impecable, y que estoy dispuesto a defender como cualquiera”, sentenció el precandidato y político de la semana de La Nación.

Te puede interesar: La politiquería cansa a la gente y ahora Marito se suma al proselitismo

Dejanos tu comentario