El economista y exministro de Hacienda Santiago Peña, precandidato presidencial por Honor Colorado, expresó que desde hace varias semanas el vicepresidente en ejercicio, Hugo Velázquez, viene planteando una confrontación como un modelo estratégico.

“Esto se plantea porque no quieren analizar propuestas, porque eso significaba poner en la mesa dos opciones, siendo una de ellas los resultados actuales de esta administración versus la mejor gestión de la administración del gobierno anterior”, manifestó el joven político colorado.

Velázquez y Marito buscan la confrontación

Señaló que Velázquez no quiere entrar en confrontación de ideas. “Él lo que busca es una confrontación para que entremos en temas personales, pero lo nuevo que ocurre desde hoy es la entrada del presidente Mario Abdo, quien también busca la lucha contra el movimiento Honor Colorado”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: “Voy a ganar las elecciones y luego voy a ver qué pasa”, afirmó Mario Abdo Benítez

Cree que tanto el presidente como su vicepresidente responden a conceptos básicos para evitar el análisis y la evaluación de una gestión criticada por la ciudadanía en varios aspectos.

“Nosotros no queremos ni tenemos por qué atacar a nadie por temas personales, pero sí queremos debatir ideas, propuestas y principalmente gestión pública; además, actualmente existen problemas acuciantes en lo económico y social que merecen ser priorizados por el Gobierno”, indicó el precandidato presidencial.

El vicepresidente Hugo Velázquez ya se encuentra en plena campaña proselitista desde hace semanas. Foto: Archivo.

Coqueteo con anticolorados

Con respecto a que el vicepresidente “coquetea” con sectores que buscan abiertamente la caída del Partido Colorado, Peña mencionó que Velázquez se está posicionando sobre una agenda de medios de comunicación que son históricamente anticolorados.

Lea también: Sixto Pereira ironiza que en el gobierno de Lugo recibieron muchos regalos

“Ven en él las chances, que pasadas las internas pueda perder en las elecciones generales y eso obviamente va en línea con sus intereses, porque lo que buscan es hacer caer al Partido Colorado y en eso tenemos que ser muy cuidadosos”, advirtió el precandidato del movimiento Honor Colorado.

La gente no ve resultados

El exministro de Hacienda dijo que a la gente le gustaría escuchar las propuestas de cambios, pero insistió que aún faltan casi dos años para un cambio de gobierno. “Falta muchísimo y creo que a la gente le gustaría vernos a los diferentes actores (candidatos) sobre cómo mejorar la calidad de vida de las personas o cómo hacer que la economía pueda mejorar, pero ya habrá tiempo en el siguiente año para realizar una campaña electoral propiamente”, indicó Santiago Peña.

Aseguró en ese sentido que la gente está cansada y que la política actualmente genera un rechazo. “La ciudadanía está cansada de la politiquería, sobre todo porque no ve resultado y mal estaríamos haciendo nosotros en salir a refregar a la gente que está buscando empleos, quieren tener algo en sus heladeras o están buscando la manera de generar algunos ingresos”, afirmó.

Las instituciones deben trabajar para la gente

Expresó que en función de gobierno es muy importante la calidad en la gestión económica, pero también lo son las gestiones en educación y salud. “Tenemos que hacer que las instituciones trabajen para beneficio de la gente y esto no solo se limita al ámbito económico, sino también al ámbito social”, manifestó Peña, reafirmando que considera a estos puntos como su gran fortaleza.

Lea también: Peña asegura que su campaña no buscará la confrontación, tal como lo hizo Abdo contra Cartes

“La experiencia de haber sido probado en la administración pública y tener un conocimiento acabado es parte de lo que ofrecemos: gestión transparente, honesta y que le dé resultado a la gente”, señaló el exministro de Hacienda, quien tuvo una destacada actuación al frente de la importante institución durante el anterior gobierno.

Contradicción presidencial

En el Palacio de Gobierno, durante un acto protocolar, Mario Abdo Benítez realizó contradictorias declaraciones sobre su eventual postulación a la presidencia de la Junta del Gobierno del Partido Colorado, prohibida por la Constitución Nacional.

“Es inconstitucional que el presidente de la República ocupe otro cargo o ejerza otro cargo que no sea el de presidente de la República”, indicó en primer término el mandatario, para luego rematar expresando de manera contradictoria que ganaría las elecciones para la presidencia de la Junta de Gobierno del Partido Colorado.

“Voy a ganar las elecciones y después vamos a ver qué pasa. Entre colorados vamos a solucionar después qué hacemos”, expresó Marito, ante el asombro de los presentes.



Dejanos tu comentario