El economista Santiago Peña anunció que se presentará como candidato a presidente por el movimiento Honor Colorado y Pedro Alliana sería su dupla en la chapa. También confirmó que Horacio Cartes iría como candidato a presidente del Partido Colorado.

“La fecha tope para presentar candidatura es el mes de setiembre del próximo año y en política hay un viejo adagio que dice en seis meses hasta las vacas pueden volar. Si me preguntan, hoy yo soy precandidato a presidente de la República”, indicó Peña.

También se refirió al vicepresidente Hugo Velázquez y al empresario Norman Harrison. “La constante entrada y salida de autores políticos no le hace bien a la democracia. Debemos enriquecer la oferta electoral. La salida apresurada del vicepresidente y la renuncia del empresario Norman Harrison son una mala señal”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para Peña, la atención y la energía deberían enfocarse en otros temas más que a pensar en el proceso electoral; esto, atendiendo a que acaban de terminar las elecciones municipales. “No podemos vivir en un internismo ni en una campaña política permanente, esto no le hace bien a las políticas públicas ni al país en general”, subrayó.

Te puede interesar: Harrison da un paso al costado en su carrera por la Presidencia

Institucionalidad versus continuismo

“Considero triste para la institucionalidad la idea del continuismo de Velázquez y Abdo en el poder. Este mismo desgaste ya lo hemos vivido en el 2005 con Nicanor Duarte Frutos. El Paraguay no se merece pasar por este estrés nuevamente”, argumentó el precandidato presidencial.

Añadió que se hizo un gran esfuerzo para otorgar al gobierno todas las herramientas posibles en el ámbito legislativo; pero que sin embargo la gestión fue “desastrosa, minada de hechos de corrupción y con una gran falta de liderazgo”.

A su vez, alentó a Mario Abdo Benítez a que se enfrente a Horacio Cartes en unas posibles elecciones partidarias. “Un grupo importante de dirigentes le ha pedido al señor Cartes que evalúe la posibilidad de ser candidato. Él ha respondido que su candidatura sería factible”, concluyó Peña.

Lee también: Armar la dupla para Velázquez es secundario, afirma el senador Bacchetta

Dejanos tu comentario