Los miembros de la Red Ciudadana por la Niñez y de la Adolescencia repudiaron la candidatura del senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Víctor Ríos, quien se postula al cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). El repudio se da bajo el argumento de que el legislador apoya una agenda contra la vida y que siendo abogado jamás ejerció la profesión y solo se dedicó a la arena política.

“Tiene un antecedente de público conocimiento, es un abogado que prácticamente nunca ejerció la profesión y se dedica solamente a hacer política. Nos preocupa sobremanera su línea abierta a favor de estas agendas en contra de la vida”, indicó la abogada Valeria Insfrán.

Señaló también que les preocupa a la vez las candidaturas de la defensora Pública, Lorena Segovia, y del doctor Jorge Bogarín. “Segovia por las manifestaciones que hizo en su audiencia pública respecto a la niñez trans, y Bogarín quien tiene una tesis sobre la legalización del aborto por motivos eugenésicos incluso”, manifestó en comunicación con la radio 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, solicitó a los integrantes del Consejo de la Magistratura mantener el cuidado y que se “respete la línea jurídica de la Constitución Nacional en cuanto a la penalización del aborto” e instó a que se tenga siempre al país como provida “que somos como se proclama nuestro Gobierno y que se tengan miembros en la Corte con la misma línea tradicional del Paraguay que es la defensa de la vida”, aseguró.

Lea también: Itaipú afirma que tarifa de excedentes y presupuesto 2022 siguen en negociación

“No podemos quedar indiferentes”

Por otra parte, Insfrán puntualizó que la red se encuentra integrada por 33 organizaciones de la sociedad civil, incluso por varias organizaciones de la Iglesia Católica y otras confesiones.

“Hace un buen tiempo colocamos en manifiesto el avance de una agenda bastante peligrosa para nuestros niños y ahora estamos viendo que van llegando en lugares de decisión tan importantes como la Corte Suprema de Justicia. Son agendas que se imponen a nivel global que van distorsionando la identidad de los niños desde el sistema educativo y no podemos quedarnos indiferentes que personas con este tipo de pensamiento lleguen a altos cargos de la República”, indicó.

Te puede interesar: “Nos quieren seguir jodiendo”, dice exdiputado sobre candidatura del oficialismo

Dejanos tu comentario