La Cámara Baja solicitó informes a la Dirección de Material Bélico (Dimabel) a fin de aclarar algunos puntos respecto a la utilización de municiones con sello de la institución en un atentado ocurrido en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, donde resultaron víctimas 4 personas, entre ellas la hija del gobernador liberal Ronald Acevedo.

En el documento presentado por los diputados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Jorge Ávalos Mariño y Carlos María López se solicita a dicha institución que remita todas las informaciones respecto a las municiones que fueron usadas por los sicarios en el cuádruple asesinato ocurrido el pasado 9 de octubre de 2021.

Cabe recordar que en dicho crimen, donde fallecieron 4 personas, se usaron armas y proyectiles que serían presumiblemente parte del armamento custodiado por la Dimabel, de acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según una información preliminar, al menos 14 de los proyectiles utilizados en esa ocasión serían propiedad de la referida institución; incluso, se mencionó que los proyectiles utilizados coinciden con al menos otros 9 homicidios ocurridos en el departamento de Amambay.

Lea también: Repudian candidatura del senador liberal Víctor Ríos para la Corte

De igual forma el pedido de informe requiere que la mencionada institución brinde nombres y apellidos de los responsables de la entrega de las municiones como así también si existe una base de datos en donde se pueda corroborar los datos de los responsables de recibir estas municiones.

De conformidad a lo establecido en el artículo 192 de la Constitución y el artículo 1° de la ley N° 2648/05, se establece un periodo de 15 días para que la Dimabel remita los informes requeridos a la Cámara de Diputados.

Te puede interesar: Ministerio de Justicia deberá informar a Diputados sobre las famosas celdas vip

Dejanos tu comentario