Los senadores se reunieron con el ministro de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y represión del Contrabando, Emilio Fuster, en la comisión de seguimiento de estos casos. Ante denuncias que se hicieron, se involucró a algunos miembros de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) en estas actuaciones ilegales.

El sector empresarial venía extendiendo el reclamo por la falta de combate al contrabando, según informes presentados por el senador Abel González. El caso se vuelve irónico cuando el ministro responde que también estarían ligados a estos delincuentes que ingresan productos de forma ilegal al país.

“El reporte que recibió no es muy objetivo, por eso exigimos evaluación objetiva, en especial a la UIP que son aliados con quienes trabajamos de cerca, a pesar de que también ellos tienen socios contrabandistas, es una realidad que existe”, ironizó el ministro durante la reunión que se llevó a cabo en el Senado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Exdirector del CEPB, imputado por producción de documentos públicos de contenido falso

Se dieron a conocer fotografías de camiones que son escoltados por patrulleras de la Policía Nacional, ante lo cual Fuster asegura que esas pruebas se filtraron. El operativo responde a una incautación de productos hortícolas. El caso fue denunciado al Ministerio del Interior para que se investigue a los agentes involucrados.

“Se incautó un vehículo y días después hacia Cordillera en Pirayú observamos en las cámaras que pasaron esos vehículos”, mencionó el ministro; también dejaron al descubierto el modus operandi de los funcionarios que pertenecen a la Armada Paraguaya, Aduanas y Policía Nacional.

Te puede interesar: Pedido de extender periodo de Alliana en la ANR no correrá, asegura Bachi Núñez

Dejanos tu comentario