El líder de bancada de Honor Colorado en la Cámara Baja, Basilio “Bachi” Núñez, sostiene que el pedido de un sector del Partido Colorado para extender el periodo de mandato del presidente de la Junta de Gobierno Pedro Alliana se da por el temor a enfrentar a la candidatura de Horacio Cartes para la presidencia del partido.

Así también, aseguró que este pedido no correrá teniendo en cuenta que existe una gran mayoría de Honor Colorado como miembros de la Convención Nacional, que debe cambiar el estatuto partidario para este fin.

“Dos tercios de convencionales ellos jamás van a tener, para cambiar el estatuto, para llamar a una convención y modificar, tienen que tener dos tercios, y con el poder que tiene Honor Colorado en el partido tienen que descartar esa posibilidad”, sostuvo el diputado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “Necesitamos alguien que pueda ganar las elecciones”, afirmó Beto Ovelar

Para el referente colorado, esta propuesta surge a raíz del temor a enfrentar la candidatura del expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, candidatura propuesta por varios dirigentes nacionales y de bases para las próximas elecciones partidarias.

“El propio presidente del partido (Alliana) dijo que no desearía ni quiere, porque alargar el mandato de autoridades partidarias nuevamente va caer muy mal al electorado, ellos quieren alargar para separar y desdoblar porque no quieren enfrentarle a Horacio como presidente del partido. Es un temor que tienen, es un terror a esa candidatura”, apuntó Núñez.

Antidemocrático

Asimismo, mencionó que lo más antidemocrático en este momento es ir a una convención sabiendo que el Código Electoral establece que las elecciones partidarias deben ser con las municipales o con las presidenciales.

“Tuvimos experiencia donde se desdobló por apetencias personales y no le va bien al partido, necesitamos tener presidente del partido, presidentes de seccionales, convencionales electos por voluntad popular”, sentenció.

Por otra parte, se refirió a la posible candidatura del presidente de la República y líder del movimiento Colorado Añetete Mario Abdo Benítez a la presidencia de la ANR, a la que calificó de inconstitucional.

“Yo adelanté que es inconstitucional, lo decían los referentes políticos de la época, los medios, le valió juicios políticos a ministros de la Corte, hay políticos que surgieron gracias a esas denuncias. Va ser un error tremendo. Como colorado, yo quiero que se candidate, porque nosotros estamos seguros de que tenemos el candidato ganador que es Horacio Cartes”, indicó.

Con relación a las candidaturas a las presidenciales del 2023 sostuvo que sigue firme la chapa de Santiago Peña como presidente y Pedro Alliana como vicepresidente, sin embargo, no caerán en las campañas prematuras de agresión, como ya lo viene haciendo el movimiento Colorado Añetete.

“Para nosotros una campaña agresiva como la que están haciendo ellos es muy prematura, reunirse en Mburuvicha Róga, en la Vicepresidencia, en otros locales para hablar exclusivamente de política ahora no estamos haciendo”, puntualizó.

Leé también: Roque Santa Cruz, ¿en política?: “Noche con grandes amigos, hay equipo”

Dejanos tu comentario