La Cámara de Senadores conformará mañana la terna para el cargo de defensor del pueblo y su adjunto para luego remitirla a la Cámara de Diputados para su posterior elección, teniendo en cuenta que el próximo 2 de noviembre vencerá el plazo establecido para su integración. El pedido fue realizado por el titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales de dicho estamento, Martín Arévalo, de la Asociación Nacional Republicana.

La nómina para el cargo de defensor del pueblo está integrada por Nathalia Sosa Flores, Alejandra Peralta de Merlo, Jorge Rolón, Miguel Ángel Godoy, Óscar Ayala, Diana Vargas, Alfredo Estigarribia, Narciso Ferreira, Liliana Zayas, Alberto Stockel, Arnaldo Martínez, Rodolfo Asereto, Gustavo Gorostiaga, Jorge dos Santos, José María Espínola, Carlos Llanes, Luis Villamayor, Miguel Marecos y Carlos Vera.

Para defensor del pueblo adjunto se definió que la nómina esté conformada por Pedro Santa Cruz, Óscar Forestieri, Édgar Villalba, Rubén Penayo, Rafael Ávila, María Ángela Verduguez, Eva Giménez, Fátima Recalde, Celia Urbieta, Alejandra Barrios, Rodolfo Vera, Roberto Ramírez y Mariano Bareiro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Nicanor, reflejado en Abdo, no entiende “irritación” por posible candidatura del presidente a la ANR

El cargo actualmente se encuentra encabezado por Miguel Ángel Godoy, quien busca su reelección para el periodo 2021-2026. El pasado mes de setiembre la Cámara Baja había designado a Camilo Benítez, de extracción colorada, para el cargo de contralor y a Augusto Paiva, liberal, para el cargo de subcontralor.

Te puede interesar: Pedido de extender periodo de Alliana en la ANR no correrá, asegura Bachi Núñez

Dejanos tu comentario