El director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, apareció en Palacio de Gobierno para hablar de varios temas, entre los cuales estuvo la defensa de la candidatura del presidente de la República Mario Abdo Benítez a la titularidad del Partido Colorado. Dijo que no entiende el porqué se “irritan” por esa posibilidad.

“No entiendo por qué genera tanta agitación la posibilidad de que el presidente de la República sea candidato a presidente de la Junta. Obviamente, se puede discutir la constitucionalidad”, expresó Nicanor, quien en su momento pretendió contravenir también el art. 237 de la Constitución Nacional.

Continuó diciendo que el presidente aclaró que es una posibilidad que está evaluando y que no sabe por qué puede generar tanta “irritación” que el presidente en funciones ejerza otra función. Esto, en un ingenuo desconocimiento de que los presidentes y vicepresidentes no pueden ejercer cargos públicos o privados, remunerados o no, mientras duren en sus funciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Roque Santa Cruz, ¿en política?: “Noche con grandes amigos, hay equipo”

El “imprescindible” fracasó en la historia

Al preguntársele si continua con sus aspiraciones de ser presidente de la Junta de Gobierno de la ANR, evadió responder la pregunta y señaló que está “comprometido con la gestión del Gobierno y con el presidente de la República”.

Nicanor evitó opinar sobre las declaraciones del senador oficialista, Silvio Ovelar, quien dijo que fundió su carrera política lanzándose como candidato a presidir la Junta de Gobierno. Sin embargo, añadió que “en la política se gana en equipo y se pierde en equipo. No hay individualidades imprescindibles en la vida política”.

Asimismo, señaló que en el coloradismo quien pretendió ser “imprescindible, omnipotente, fracasó a lo largo de la historia”. Dijo que considera que el Partido Colorado está bien con respecto a las posibilidades de conservar el poder en el 2023. “El partido necesita competencia interna, que permita a la opinión pública estar bien informada”, indicó.

Te puede interesar: “Necesitamos alguien que pueda ganar las elecciones”, afirmó Beto Ovelar

Dejanos tu comentario