A través de un comunicado la Pastoral de la Vida Arquidiocesana expresó su preocupación ante las declaraciones realizadas por la candidata a ocupar un cargo en la Corte Suprema de Justicia. La aspirante a ministra y actual Defensora General, Lorena Segovia, fue blanco de las críticas de esta dependencia de la Iglesia tras su exposición en el marco del concurso público, donde según la organización católica, promocionó una ideología que atenta contra la naturaleza y la dignidad humana.

“Vemos con suma preocupación las expresiones realizadas por Segovia durante la audiencia pública de candidatos a ministros de la Corte Suprema de Justicia en la que manifestó abiertamente la promoción de una ideología que niega, por tanto atenta contra la naturaleza y dignidad humana concedida por Dios, que promueve la autodefinición de las personas en múltiples géneros, incluso en el cargo público que hoy preside como Defensora General, emitiendo resoluciones”, dice parte del documento.

Los niños no tiene compresión

En ese sentido calificaron las expresiones de Segovia como un hecho “sumamente grave” argumentando “que conforme a sus propias expresiones, incluye a los niños en dicha situación, negando por completo que los niños, como seres humanos en desarrollo psico- físico y espiritual, no se hallan en condiciones de comprender lo que implica ser trans”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mediante la nota emitida y firmada a la vez por la secretaria general, María Luisa Gill, la Pastoral de la Vida, de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción, manifiesta su rechazo “a cualquier acto médico que implique la hormonización temprana y peor aún la mutilación posterior, privando de la posibilidad maravillosa de engendrar vida y perpetuar la especie humana”, dice otra parte del documento.

La Pastoral de la Vida Arquidiocesana emitió un pronunciamiento sobre las expresiones de Lorena Segovia en la audiencia pública de postulantes para ministros de la Corte. Foto: Gentileza.

Abuso

Asimismo, califica lo sucedido como un “abuso infantil”, y recuerda que ocupar el cargo en la máxima instancia judicial requiere no solo de un excelente perfil profesional sino además ético.

“Debe poseer un respeto irrestricto al ser humano, a su condición de hombre y de mujer. Exhortamos a que los niños, como seres en desarrollo, deben ser respetados, protegidos contra injerencias que pretenda presentarles la idea que no responden a su condición biológica, lo cual constituye abuso infantil”, sentencia.

Lea también: Barrios afirmó que la candidatura de Velázquez perjudicará a la ANR

No puede ocupar un cargo

Finalmente insta a los miembros del Consejo de la Magistratura a precautelar la Carta Magna, los intereses nacionales, la niñez y la adolescencia en el momento de elaborar la terna que será remitida en el mes de noviembre al Senado y no incluir a Lorena Segovia entre los seleccionados.

“Por tanto, instamos al Consejo de la Magistratura a precautelar la Constitución Nacional, los intereses nacionales, la niñez y la adolescencia que constituye nuestro mayor tesoro y el futuro de nuestra nación. En ese sentido, resulta inadmisible que la citada profesional ostente el cargo de ministra de la Corte”, dice el documento.

Te puede interesar: Diputados estudia mañana ley para la reconstrucción mamaria gratuita

Dejanos tu comentario