Tras el paso fugaz de Norman Harrison, empresario farmacéutico y de medios de comunicación, en la arena política, y ante la persistencia del criticado titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, el vicepresidente de la agrupación y gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas, aspira a encabezar una chapa presidencial con miras al 2023.

“Estamos conversando con muchos líderes dirigentes del Partido Liberal Radical Auténtico y con parlamentarios sobre la posibilidad de que yo pueda encabezar una chapa presidencial para el 2023. En pocos días más estaríamos confirmando esta idea”, sostuvo.

Fleitas respalda impulsar la concertación en la oposición

Agregó que tiene las expectativas de que pueda existir un consenso dentro del PLRA en torno a su candidatura, en el caso de ser concretada. Fleitas manifestó a la vez que se encuentra respaldando la posibilidad de que en el sector opositor se pueda instalar una concertación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros entendemos que tenemos que dar la oportunidad de competir a todos los movimientos y partidos fraternos que quieran. Yo creo que en estas semanas intensas de recorrido y conversaciones este proyecto va a crecer y, por qué no, pensar también que puede ser una candidatura de consenso”, dijo.

Lea también: Ministro del MDS se dedica al proselitismo mientras su ministerio hace agua

Finalmente, sostuvo que no respalda el planteamiento de los dirigentes llanistas y de otros sectores internos del PLRA, no afines al efrainismo, de pedir a Alegre dar un paso al costado y dejar la titularidad de la agrupación política. “No acompaño eso. Tampoco en mi calidad de vicepresidente asumiría la presidencia del partido”, mencionó en comunicación con la radio 650 AM.

El pasado fin de semana, durante un acto partidario realizado en la localidad de Yaguarón los dirigentes de base presentaron a Fleitas como el próximo aspirante a la Presidencia.

Te puede interesar: Diputado colorado trató de “adulones” a aquellos que piden la candidatura de Abdo

Dejanos tu comentario