La disputa por la presidencia de la Junta de Gobierno del Partido Colorado presiona al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para postularse. Esto luego de que un grupo de senadores del movimiento Colorado Añetete haya pedido su postulación. Esta propuesta queda fuera de contexto siendo inconstitucional, recuerda el diputado Tadeo Rojas.

El legislador colorado calificó de inoportuna esta candidatura, por el momento que está soportando la República en la pospandemia, teniendo problemas sociales. “El presidente debería priorizar esas cuestiones y hacer el esfuerzo de cerrar bien un periodo de gobierno”, dijo Rojas en comunicación con La Nación.

Lea más: “Voy a ganar las elecciones y luego voy a ver qué pasa”, afirmó Mario Abdo Benítez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Incluso trató de “adulones” a quienes fueron a proponer esta candidatura para la Asociación Nacional Republicana (ANR). “Son adulones que tratan de acercarse a los mandantes de turno para sacar algún tipo de ventaja”, refirió. El mandatario admitió estar analizando este pedido.

Por otro lado, el diputado recordó que ocupar dos cargos es inconstitucional, siendo presidente de la República. “No tiene sentido lo que dijo este señor (por Mario Abdo), que se va presentar, ganar y no va asumir; desde el momento que admite la candidatura ya está violando la Constitución”, indicó.

Esta posición ya fue expuesta por los estudiosos del derecho y constitucionalistas; además, reiteró que no es el momento de hablar de esto. “Salimos de unas municipales duras y estamos expectantes de que suban los nuevos administradores para arrancar de nuevo con esto”, lamentó.

La histeria que se generó por esta candidatura trajo consigo contradicciones por parte del propio presidente. Primeramente descartó la posibilidad, pero al segundo habló de la posibilidad de salir a la arena política para defender la democracia. “Voy a ganar las elecciones y voy a liberar la democracia, voy a defenderla”, dijo.

Te puede interesar: Silvio Ovelar asegura que Abdo no pugnará por la presidencia de la ANR


Dejanos tu comentario