El senador Martín Arévalo, presidente de la Comisión de Constitucionales, informó que algunos legisladores estarán insistiendo con el proyecto de ley que plantea la entrega de las tierras de Antebi Cué a los actuales ocupantes. Cree que de esta manera el Estado podrá recuperar el dinero invertido en la pasada expropiación.

Los senadores se reunieron con Gail González Yaluff, presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), para avanzar en una solución al caso de tierras Antebi Cué. “Lo que se está planteando es la titulación para la gente que está hace buen tiempo ocupando, deberían de abonar un monto importante”, dijo el legislador que preside dicha comisión.

Te puede interesar: “Voy a ganar las elecciones y luego voy a ver qué pasa”, afirmó Mario Abdo Benítez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Considera que si no se da una solución de titulación, las ocupaciones van a continuar. “Creo que el Estado debe recuperar el dinero como sea, es una modalidad, entregar el título y pagar al Indert por su ocupación”, explicó.

Corrupción sigue en Aduanas

Por otra parte, reiteró su denuncia contra Aduanas, sobre la supuesta corrupción que sigue en la institución. Hizo referencia a la entrega de maletines al director con recaudaciones paralelas, y que sigue en su cargo porque está protegido por altas autoridades.

Esto se evidenció, según el senador, con el asalto que sufrieron días atrás algunos funcionarios de Aduanas que venían de Ciudad del Este y no hicieron la denuncia. Arévalo alegó que ocultaron el robo de un maletín con la recaudación para el director Julio Fernández. “¿Quién es robado y no denuncia, hay cosas que querían guardar y no contar?”, expresó.

Lea también: En Yby Pytá se confirma la victoria de Erminio Rojas y la ANR suma un distrito más

Dejanos tu comentario