El domingo 24 de octubre culminaron las elecciones municipales 2021 en el distrito de Yby Pytá, en el departamento de Candindeyú, con la convocatoria de repetir la votación en la mesa número 4 ubicada en la Escuela Nº 14.046. Esta mesa contaba con 400 electores habilitados, y se repitieron los comicios en esta única mesa por los disturbios que se dieron en la jornada electoral del pasado 10 de octubre.

Los candidatos en pugna fueron Erminio Rojas de la Asociación Nacional Republicana (ANR), y Rubén González del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Al término del escrutinio, los resultados en la mesa 4 fueron de 155 para el candidato colorado y 171 para el candidato liberal. De 400 electores habilitados, 337 participaron del sufragio.

Podes leer: Acevedo cumplirá misión oficial en Roma, Bruselas y Madrid

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En los resultados preliminares del pasado 10 de octubre fueron de 2.747 votos para Rojas y 2.701 votos para González. Con la sumatoria de los votos de esta mesa en cuestión, se suman 2.902 votos para el candidato de la ANR, y 2.872 votos para el candidato del PLRA.

Con estos resultados, Erminio Rojas ratifica la victoria con una difrencia de 30 votos, con el 100% de las mesas escrutadas en este distrito. Con la confirmación de los resultados en el distrito de Yby Pytá, el Partido Colorado suma un distrito más en los resultados de estas elecciones municipales, totalizando 164 municipios de los 261 distritos de todo el país.

Leé también: Asumió el nuevo comandante de la Flota de Guerra

Cabe recordar que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) resolvió anular y convocar a una nueva votación en la mesa número 4 de la Escuela Nº 14.046 de este distrito, debido a que se registraron incidentes, incluso antes del cierre de la votación, y dicha mesa fue impugnada.

En el distrito fueron habilitadas 24 mesas con 5.568 electores habilitados, de las cuales en el día de la jornada cívica del 10 de octubre pasado, solo fueron cumputadas 23 mesas, la única mesa que presentó incidentes culminó el sufragio en la jornada de ayer domingo. Con esto se finaliza en un 100% los resultados en todos los municipios del país.


Dejanos tu comentario